Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

3 Estrategias de marketing digital para DJs profesionales

3 Estrategias de marketing digital para DJs profesionales

Existen en la actualidad, cientos de profesiones y oficios, tanto convencionales, tradicionales e incluso algunos que son muy modernos, y entre todos estos, se encuentra la profesión de un Dj, el cual no es solamente una persona que pone mezclas en una boda, algún evento familiar, un fiesta, en las discotecas, es un artista que con su estilo único crea y coloca el ambiente correcto para disfrutar una velada inolvidable con amigos, familiares, en pareja e incluso personas desconocidas que se encuentren en el momento.

Para ser Dj profesional, no solo necesitas un estilo diferente al de tus colegas, buenos equipos para presentarte y set de música ingeniosos, necesitas adaptarse adecuadamente a todas las tendencias del markenting digital para adquirir nuevos contratos en una gran diversidad de eventos y así, lograr una reputación respetada y de alto nivel en la era digital.

A continuación, estaremos explicando las 3 estrategias de marketing digital para Djs profesionales que necesitas aplicar para triunfar en este mercado:

  1. Crea tu sello personal

Si lo que deseas es ser recordado en esta carrera, debes ser un artista con una marca o sello único y especial, por lo tanto, es esencial crear un diseño que este acorde a lo que quieres transmitir con tu estilo musical a la hora de presentar algunos sets musicales o algunas canciones compuestas y editadas por ti.

Para ello, debes estudiar un poco a tu competencia y así, lograr concentrarte en como destacar entre esos colegas de oficio, un buen logo, un nombre, un eslogan pueden conseguirte muchos contratos en eventos, porque también tu estilo y sello venden y brindan una experiencia única y diferente.

  1. Usa el social media a tu favor

Para empezar a generar una reputación y visibilidad de manera masiva y exitosa, debes empezar con una estrategia de marketing de influencia, es decir, aumentar los números de seguidores en las redes sociales mas usadas, y las que funcionen mejor para ti, las cuales son Twitter, Facebook e Instagram.

Dichas redes sociales, son pilares fundamentales para crecer en tu carrera como Dj profesional, ya que estas son usadas diariamente, y cuenta con millones de usuarios activos.

Los servicios Ads de Facebook e Instagram, permiten realizar campañas publicitarias con tus anuncios, y seguir las estadísticas de estos para que así, puedes observar y analizar los puntos fuertes de tus publicaciones, de igual manera observar porque algunas campañas fracasan y el alcance que estas han tenido. Lo que te permitirá plantearte nuevos objetivos de acuerdo a las estadísticas arrojadas.

  1. Únete a la plataforma audiovisual de YouTube

Eres un artista, por lo tanto, debes mostrar tu contenido de manera visual y la mejor plataforma para hacerlo es sin lugar a duda YouTube. Dicha plataforma en la actualidad cuenta con mas de 2,000 millones de usuarios activos.

Puedes generar una reputación y visibilidad subiendo constantemente contenido a la plataforma, y usar el servicio pago de YouTube, para alcanzar un mayor alcance a personas con intereses referentes a tu oficio y así, conseguir seguidores leales e inclusive algún contrato.

¿Qué esperar para crecer con el marketing digital? Somos profesionales con conocimientos excepcionales sobre marketing, nos encontramos ubicados en el Doral Llámanos 786-800-2550.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?