¿Sabías que, tan solo en Estados Unidos hay aproximadamente 83,3 millones de perros? Imagina la exuberante cifra que sería esta, sin incluyéramos a los gatos, o cualquier otro animal domestico que se pueda tener en casa. Esto se debe, a que en las últimas décadas ha venido aumentando la adopción y compra de animales para domesticar y cuidar en el hogar.
Los animales que domesticamos, es decir, nuestras mascotas, son seres vivos que pueden llegar a ser muy frágiles, y muy propensos a enfermarse e inclusive sufrir alguna lesión por lo curiosos y juguetones que pueden llegar a ser, son pequeños que necesitan una atención especializada a la hora de padecer alguna enfermedad o accidente, como de igual manera necesitan chequeos para validar que su estado de salud este al 100%, y todo este trabajo especializado, lo realiza un veterinario.
Y si te encuentras aquí, leyendo este articulo es muy probable que la razón o motivo sea que eres un veterinario con mucha experiencia en tu área de oficio, pero con poca experiencia a la hora de promocionarte en la era digital o simplemente acabas de graduarte y recién construiste tu consultorio, pero no sabes cómo captar la atención del público con tanta competencia entre colegas.
Por lo tanto, lo que necesitas son una serie de métodos, herramientas y estrategias que te catapulten y te pongan por encima en la era digital. A continuación, estaremos explicando las 3 estrategias de marketing digital para veterinarios:
- Tener una pagina web
En la actualidad, para que el público meta note tu profesionalismo, debes lograr un equilibrio con las nuevas tendencias. Estudios han revelado que más del 90% de las personas prefieren ir a un lugar donde leyeron y ubicaron información del sitio en el navegador, es decir, con su página web o blog.
Esto se debe a que la pagina web, le brinda una seguridad mucho mayor al usuario, y este, puede leer la información que necesita, es decir, la mas relevante e importante sobre tu servicio en tu sitio web.
Esta web, debe ser responsive, lo que quiere decir que debe adaptarse a cualquier dispositivo móvil en la actualidad, y estar bien estructurada con la información, fotos e inclusive videos sobre tu tipo de servicio veterinario.
- Posicionamiento SEO
¿Ya tienes la página web? Es hora de posicionarla, para que esta obtenga la visibilidad y reputación que necesitas para adquirir nuevos clientes y hacer de tu consultorio veterinario uno de los mejores y más visitados.
El posicionamiento SEO, son la serie de tácticas que permiten ubicar tu sitio en los primeros lugares en los motores de búsqueda, gracias a la estructura de tu sitio, mediante palabras calves, estas palabras son las que el usuario meta transcribe en el navegador, las cuales permiten llegar a ti.
- Tener una reseña en Google My Business
A la hora de un usuario meta, realizar una búsqueda referente a servicios veterinarios, una de las opciones principales que se le harán visibles son las reseñas, y estas, son una de las herramientas que están enlazadas fuertemente al SEO, punto que explicamos anteriormente.
Por ello, debes crear un excelente perfil para que los usuarios que hayan tenido acceso a tu servicio puedan escribir criticas reales, y así tu publico meta se sienta mas en confianza de ir a llevar a sus mascotas a consulta.
¿Qué esperas para posicionarte? Somos una agencia profesional de marketing digital, queremos ayudarte a crecer. ¡Ubícanos en el Doral! Contáctanos 786-800-2550