Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

4 puntos claves para mejorar el posicionamiento de un restaurante

Como todos sabemos en el momento de que cualquier persona le empiece a dar apetito y consideran la opción de buscar comida a domicilio o restaurantes que se encuentren cerca de la zona, por lo que inmediatamente se dirigen al buscador de Google para encontrar fácilmente lo que desean y orientarlos en la búsqueda.

Por esta razón, es importante saber posicionar correctamente al restaurante, estar debidamente actualizados con todas las herramientas e información necesarias, para que en el momento de que cualquier persona realice la búsqueda, el restaurante este totalmente visible en sus opciones. Estudios han demostrado que aproximadamente un 64% de los consumidores al momento de realizar búsquedas de restaurante locales, suelen acercase al que se encuentre más cerca de su ubicación.

Como es evidente, un buen posicionamiento en mundo del internet sin duda es una garantiza de que los usuarios podrán visualizar el restaurante con mayor facilidad. Es por ello que te compartiremos 6 puntos claves que son de gran ayuda para obtener resultados efectivos.

Registra el restaurante en una cuenta de Google My Business. Google es uno de los buscadores más exitoso y populares a nivel mundial, que además de ser un buscador también brinda poderosas herramientas que benefician a cualquier tipo de negocios, bien sea grande, mediano o pequeño. Es por ello, que Google My Business es la mejor herramienta para que los consumidores localicen al restaurante rápidamente. Por lo tanto, crea un perfil en el mismo y completa toda la información correctamente, incluyendo horarios, fotografías, la mayor cantidad de datos posibles.

Posicionar el restaurante en directorios locales. El truco para asegurar la presencia del restaurante en directorios locales es utilizar como teléfono central un número que incluya el código local relacionado con la ubicación del restaurante. Así mismo, es importante categorizar correctamente el restaurante correctamente.

El sitio web tiene ser responsive y veloz. Un dato que tienes que saber, es que Google prioriza en los resultados de sus búsquedas para aquellas sitios web creados con tecnología responsive, es decir que adapta perfectamente a cualquier plataforma. Y no tan solo eso, es necesario que al momento de navegar dentro de la página web, esta tiene poseer una velocidad rápida, ya que si es muy lenta, lo más probable es que abonen el sitio.

Utiliza palabras claves. Analizar esas palabras que mayormente los usuarios utilizan para realizar sus búsquedas, facilitan aún más el posicionamiento del restaurante. Una de las mejores herramientas para esto es Google Analtytics, ya que se encarga de buscar todas las palabras más utilizadas a través del buscador. Una vez que se agrupan estas palabras, solo se añadan al sitio web del restaurante y los motores de búsqueda posicionaran al sitio en una de las primeras opciones.

Si quieres saber más y conocer todas las estrategias que ayudarían a mejorar el posicionamiento del restaurante en internet, comunícate con nosotros. Miami Marketing School es el aliado perfecto que tanto ha buscado. Contáctanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?