Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

5 Tips de marketing digital para triunfar con tu restaurante

Los 5 tips de marketing digital para triunfar con tu restaurante que leerás a continuación en este artículo, te serán de mucha ayuda para innovar y tomar las estrategias correctas que te llevarán a triunfar ante tu competencia, claro que para ello debes prestar mucha atención y analizar este contenido.

Uno de los negocios mas movidos alrededor del mundo, es la industria de la comida, es decir los restaurantes. Es posible que encontremos uno de ellos en cualquier esquina o calle, e incluso algún local de comida rápida se encuentre a simple vista o muy escondido en alguna parte de la ciudad, lo que no es un secreto es que anualmente muchos restaurantes abren sus puertas y otros las cierran, porque el tener y mantener un restaurante no es tan fácil si no se tiene una meta clara, estrategias, orientaciones y un buen dominio del marketing digital para que este se encuentre a tu favor y te permita llegar al público meta. Presta atención a estos cinco tips:

  1. Lograr la integración de la experiencia presencial con tus medios digitales

Recordemos y analicemos, no como emprendedores si no como un cliente, poniéndonos en el lugar de un cliente habitual, que ciertamente todos hemos sido clientes en algún restaurante, la mayoría del tiempo no vas al sitio al primer momento o oportunidad, es decir, que nos hemos tomado el tiempo de revisar e indagar desde la comodidad del hogar, trabajo o el medio de transporte el restaurante que queremos visitar por medio de sus redes sociales e incluso su página web.

Lo que quiere decir, que es importante contar con redes sociales y una página web para que tus futuros clientes que no pueden ir enseguida miren tu contenido, y logren interactuar con él, de esa forma te tendrán en cuenta para su próxima salida a comer fuera de casa.

  1. Lograr una reputación en internet

La reputación en estos tiempos modernos lo es todo, para ello, tu restaurante debe tener una pagina web, usar el social media a su favor con las redes sociales más conocidas e igual de importante para que tu reputación digital tenga mas nivel es listar el restaurante en algunos directorios conocidos. Recordemos que las visitas virtuales suelen lograr una confianza inigualable con el cliente cuando este esta en sitios seguros y que se puedan encontrar a través de Google, tanto Maps como Google Plus.

  1. Que las fotos de tus platos hablen por ti

El dicho que la comida se vende por los ojos, es totalmente cierto. Si no es vistoso ¿Cómo podrías captar la atención de tu público? No solo eso, la calidad digital de tus fotografías debe ser excepcional, algo que es seguro es que esta época nadie quiere mirar una fotografía con baja resolución, invierte en equipos para fotografías que sean maravillosas a la vista.

  1. Cuenta una historia con tu restaurante

Los restaurantes que en la actualidad triunfan no es solo por su comida, si no por su estética y concepto. En esta era, la belleza, y el estilo de algún sitio es el lugar perfecto para disfrutar una comida y tomarse una fotografía que se pueda presumir en las redes, por ello, saca partido a tu establecimiento. Presúmelo en las redes de manera adecuada y capta a esos usuarios amantes de la belleza y el interior de un restaurante.

  1. Escucha a tu público y mejora con sus criticas

Aquellos restaurantes que no saben escuchar e interpretar lo que su publico sugiere e incluso critica, posiblemente son esos restaurantes que hoy en día están cerrados, recuerda que el corazón de tu empresa esta en los clientes, sin ellos no podrías levantarte a abrir las puertas del local cada mañana. Realiza campañas, encuestas, publicaciones relevantes donde tu publico sea capaz de interactuar contigo, mejora tu reputación digital con las críticas y sugerencias positivas.

Si eres el dueño de un restaurante y no sabes por donde empezar o por el contrario te encuentras estancados con tu Marketing digital, contáctanos al número 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?