Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

6 métricas esenciales en el marketing digital

6 métricas esenciales en el marketing digital

¿Estás iniciando en el mundo del marketing online? Lo más seguro es que desees evaluar los resultados y cómo mejorarlos, y es que sólo se pueden mejorar aquellos que son medibles, analizar perfectamente las acciones que se llevan a cabo en el marketing digital se ha transformado en un elemento indispensable en los procesos estratégicos de una empresa. Por supuesto, no tan solo consta de medir las estrategias, sino que también es necesario definir las métricas adecuadas para conocer el éxito de cada acción, no obstante, estas varían dependiendo del canal que se esté usando.

Sin embargo, existen métricas que son muy esenciales dentro del marketing digital, entre las cuales tenemos:

  1. Visitas en la página web: este tipo de métrica se refiere a la cantidad de veces en el que el sitio web ha sido visitado por la audiencia. Es importante tener en claro la diferencia entre el porcentaje de personas que visitan el sitio y la cantidad de paginas visualizadas. Por otra parte, las sesiones es otro factor para tomar en cuenta ya que se conoce la cantidad de interacciones que los usuarios tienen con el sitio web.
  2. Porcentaje de visitantes recurrentes: una estrategia efectiva para evaluar si el contenido tiene éxito dentro de la plataforma y al público le está gustando es calculando el porcentaje usuarios que regresan al sitio web. En otras palabras, es fundamental distinguir las visitas recurrentes con los nuevos visitantes.
  3. Porcentaje de audiencia por área geográfica: analizar el número de visitas que provienen de diversos ciudades, estados o países permite definir adecuadamente donde se encuentran potenciales clientes. Conocer la localización en donde proceden un mayor porcentaje de visitas en el sitio web ayuda a personalizar mas el tipo de información.
  4. Público por sexo y edad: esta métrica ayuda a identificar el porcentaje de mujeres y hombres y las respectivas edades que visitan la pagina web o cualquier otra plataforma en el que tengas presencia. Esta información es muy útil ya que permite enfocar cada estrategia del marketing digital, comprendiendo perfectamente las necesidades e intereses detrás de los usuarios.
  5. Testimonios o recomendaciones: la gran mayoría de los clientes se sientes más seguro en el momento de realizar una compra sobre un servicio o producto cuando previamente conoce las opiniones, recomendaciones o testimonios de otros clientes. Por lo que evaluar este tipo de métrica a través de un indicador de satisfacción se pueden desarrollar mejores métodos para la atención y experiencia del cliente.
  6. Conversión por medio: estudiar y comparar la cantidad de personas que se han obtenido a través de los objetivos planteados en cada canal, bien sea en las plataformas sociales, pagina web, blog, entre otros.

Estas son algunas métricas fundamentales dentro del marketing digital, por su puesto existen muchísimas que van cambiando de acuerdo al diseño de la estrategia, lo importante es analizar y mejorar cada resultado obtenido. Si deseas optimizar cada proceso de las estrategias digitales implementadas en tu negocio con Miami Marketing School aprenderás de excelentes herramientas. Contáctanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?