¿Sabías que, las probabilidades de aumentar tus ventas son mayores con un video en lugar de una foto? ¡Así es! las estadísticas arrojan resultados maravillosos con respecto al video marketing, como, por ejemplo, el aumento del tráfico en las plataformas como Shopify, Amazon o cualquier e-commerce hasta a un 60% y conversiones hasta una 30% en comparación a una foto. El video marketing es una herramienta que ayuda a generar un impacto más significativo en los potenciales clientes por medio de videos que muestren para que esta hecho tu producto o servicio y como este puede solventar, mejorar y aportar la solución a un problema o una necesidad.
El público con el que quieres conectar se encuentra allí afuera, esperando que lo convenzas, justo ahora debe estar mirando su ordenador, celular o tablet, quizás revisando sus redes sociales o buscando referencias de artículos parecidos al tuyo en las diversas e-commerce que existen, pero lo que es seguro, es que la gran parte de estos potenciales clientes necesitan más que una foto o una descripción de producto para proceder a ejecutar una compra y es justo ahí, cuando depende de ti, ser creativo y diferenciar tu emprendimiento del resto.
A pesar de que los videos desde hace muchos años forman parte del internet, desde el 2020, hemos visto un crecimiento imparable en la utilización de videos como una estrategia para generar conversiones y las siguientes razones son las que le dan un margen de efectividad al video marketing:
- Los videos generan mayor posicionamiento en Google
Google, en sus resultados muestra imágenes, noticias y por supuesto, videos, se puede decir, que estos videos tienen un mayor interés por parte de Google, lo que te adiciona un mejor posicionamiento y mucho mejor aún, si tu competencia en el mercado no utiliza videos para promocionar su producto puedes generar una mayor visualización por implementar estrategias que tu competencia no está aplicando.
- Los videos generan mayor impacto visual
Como mencionamos anteriormente, el internet está repleto de videos y estos son consumidos por los usuarios gran parte del día, por el simple motivo que estos provocan un mayor interés y son capaces de abarcar más información que una foto, respondiendo dudas que una foto no puede abarcar en su totalidad, lo que al final genera mucha más confianza y la confianza es una posibilidad extra para recibir una conversión.
- Los videos tienen más probabilidades de ser compartidos
En la actualidad existen estudios que demuestran que es mucho más fácil que un video sea compartido y que el usuario le haga clic para disfrutarlo, en comparación a llamar la atención del potencial cliente por medio de una foto común.
Si deseas saber mas sobre el videomarketing contactanos al +1 786 800 2550 o puedes tomar sesiones de consultoria https://miamimarketingschool.com/consultoria-marketing-digital/