Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Claves para una campaña de Google shopping

Claves para una campaña de Google shopping

Google shopping ha estado presente desde el 2011, y esta herramienta o recurso, la podemos definir como una sección, segmento e incluso podemos otorgarle el nombre o llamarlo como una “vitrina” o “escaparate” de Google, el cual  te permite mostrar y optimizar la lista de productos de tu tienda, para tener una mejor efectividad anunciando tus campañas, ya que esto le agrega una excepcional  experiencia de consumo a los posibles clientes, para así lograr una mejor y adecuada conexión con los posibles consumidores, cuando estos se encuentran realizando búsquedas en el navegador sobre productos que se encuentran disponibles en tu stock de venta.

Las ventajas que tiene anunciar tus productos en Google Shopping son increíbles como, por ejemplo, otorgarles una mayor visibilidad a tus diversos productos, mayor trafico en tu tienda online, recibir mejores calificaciones, las ventas en su gran mayoría serán mucho más continúas dando así, un mejor resultado en las conversiones y tener un mejor monitoreo de tus productos.

Pero para obtener increíbles y excepcionales resultados en tus campañas de Google Shopping, es necesario poner en acción una serie de claves o estrategias, tales como:

  • Optimizar adecuadamente el feed productos

El feed de productos, es el método o herramienta que permite a Google obtener toda la información importante, esencial y primordial de tus productos, para luego colocarlos en los anuncios.

Por lo tanto, es clave y fundamental que la información que le das a Google sea adecuada para lograr una conexión visual e informativa con el posible consumidor y así lograr una venta exitosa.

  • Crea grupos de anuncios con tus productos

En Google Shopping, las palabras claves no son la estrategia que te lleva a llegar a tus posibles clientes, debido a que simplemente Shopping no relaciona palabras claves, pero si permite organizar tus productos por medio de lo que se conoce como grupos de anuncios.

Los atributos que utilices para dividir tus productos en grupos, dependen netamente de en que esta basada tu campaña, pero es importante que te centres en dividirlos en varios grupos y no aislar todos tus productos en una o dos categorías.

  • Determina cuáles son tus mejores productos

En todo negocio, existe el artículo o producto que por excelencia es el mejor o considerado como el ganador.

¿Por qué hablamos de estos productos? Porque los productos menos comprados reciben grandes cantidades de visitas, pero no generan una compra, en cambio los productos que son los favoritos de los usuarios son los que generan conversiones.

Identificando dichos productos pueden optar por darle mayor prioridad para así generar mejores resultados.

¿Quieres obtener más ventas y conseguir nuevos clientes? Para lograrlo, debes implementar y poner en acción el tipo de publicidad que te permite Google Shopping, ya que esta herramienta es capaz de llegar de una manera directa y diferente a muchos posibles consumidores a través de una manera tan sencilla pero adecuada e interactiva en los motores de búsqueda de Google.

¿Quieres tener éxito en Google Shopping? ¡Ven con nosotros! Te asesoramos con las mejores estrategias, somos una agencia profesional de Marketing digital, ubicados en el Doral. Contáctanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

¿Qué tan útil es Google Data Studio?

El análisis web siempre ha resultado un gran desafío para muchos profesionales del marketing digital, desarrollar extensos informes sobre los procesos de cada estrategia y los

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
envíame más información sobre los cursos para emprendedores
mas información
close-link
Open chat
¿Necesitas Ayuda?
X