Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Cómo construir el buyer de persona?

Para iniciar una estrategia de marketing digital es importante definir a la audiencia a quien le será dirigido, es decir, tener una idea clara de cómo es el comprador ideal y este adquiera si o si el servicio o producto que se ofrece. Esto se conoce como el buyer de persona, siendo la clave para conocer a profundidad a los clientes, estudiando y analizando sus gustos e intereses.

Nosotros como Agencia de Marketing Digital, conocemos lo importante que es definir el buyer persona dentro de una empresa para atraer al cliente correcto por medio del contenido, el producto ideal y cualquier otra actividad publicitaria que se adapte al mismo. Muchos dicen el buyer persona se trata de estar en los zapatos de los clientes y entender todo lo que necesita.

Por lo tanto, el buyer persona juega un papel fundamental en la empresa, es necesario contar con los elementos claves para construirlo, sin embargo, para obtener un buen buyer persona se basa en realizar las preguntas ideales a aquellas personas que aportarán datos e información verdaderamente útil, que facilitara la construcción de este.

Si bien es cierto, crear el buyer persona no es nada fácil, con tantos datos e información que recopila la empresa se puede pasar alto un elemento vital para la creación del buyer. De esta manera, siguiendo estos pasos sencillos podrás construir buen buyer:

  • Asígnale un nombre al buyer persona: esto ayudará a que sea más fácil la identificación al momento de realizar una estrategia de marketing digital.
  • El área de trabajo donde ejerce: es importante conocer si trabajo o no, la trayectoria laboral y el tipo de actividad que ejerce, logran entender un poco las necesidades del buyer.
  • Datos demográficos: en el marketing estos datos son esenciales al momento de realizar una exitosa campaña publicitaria segmentada. Estos datos abarcan el sexo, la edad y la ubicación geográfica.
  • Conocer sus necesidades: estudiar el comportamiento del buyer persona, conociendo cuales realmente son las necesidades, los gustos, que tipo de contenido le interesa y todo tipo de información que involucre a los sentimientos y emociones.
  • Preguntas de acción: Una vez conociendo las necesidades del buyer persona, llega el momento de la empresa en accionar cómo podría ayudar al cliente a cubrir sus necesidades, resolver los problemas y cumplir sus objetivos.
  • Definición del producto: en el momento de que una persona realiza la búsqueda de un producto siempre se hace las mismas preguntas como el precio y la calidad. Anticiparse a las mismas ayudaría a crear campañas más definidas y acorde a las expectativas del cliente, respondiendo a todas sus interrogantes.

Una vez obtenida toda la información, es momento de crear un panel personal del buyer persona ideal. Y si necesitas ayuda comunícate con nosotros Miami Marketing School, somos expertos y profesionales en marketing digital dispuestos a ofrecerte la mejor asesoría para el crecimiento de tu negocio, contáctanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?