Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Cómo gestionar publicidad en Youtube?

¿Cómo gestionar publicidad en Youtube?

Uno de los formatos efectivos para establecer una conexión con los usuarios es el video. Se dice que aproximadamente 1000 millones de personas visualiza al día al menos 40 minutos de videos a través de la plataforma Youtube y no tan solo eso, también se ha posicionado como el segundo buscador a nivel mundial. Su gran cantidad usuarios lo han convertido en la estrategia perfecta para realizar campañas publicitarias.

Gestionar anuncios publicitarios a través de Youtube funciona para alcanzar a una audiencia más extensa que el que se acostumbra contar. Los grandes beneficios que aporta esta plataforma son extraordinarios para cualquier negocio, desde interactuar con el público que ha demostrado mayor interés por la marca, hasta segmentar a la nueva audiencia para brindarle un contenido especial. Lo primero que debes considerar para iniciar una campaña publicitaria en Youtube es poseer una cuenta en Google Adwords.

Una vez registrado en la plataforma de Youtube y Google Adwords, puedes iniciar en gestionar tu publicidad siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1. Vinculación de cuentas: un paso muy importante para comenzar a realizar una campaña publicitaria en Youtube y poder tener acceso a las estadísticas de Google Adwords, es la vinculación de estas dos cuentas. Primero se accede al canal de Youtube, se selecciona la opción Mi canal, dentro de las demás opciones entrar a Administrador de videos, configuración, configuración avanzada y estará visible la opción de Vincular con Adwords, se siguen las indicaciones y se finaliza la vinculación.

Paso 2. Selección del video: aquellos videos que se desean promocionar previamente deberán estar almacenado en Youtube, por supuesto que se ajuste a la estrategia de marketing que se llevara a cabo. Para seleccionar el video a promocionar, dentro de la cuenta de Youtube se dirige a la opción Gestor de videos y se selecciona Promocionar.

Paso 3. Definir las características del anuncio: ya seleccionado el video, posteriormente se selecciona la opción de Creación de campaña y se responde a todos los campos del formulario, como tipo de video, presupuesto, selección de la red, segmentación, tiempo de duración del anuncio, fecha y más.

Paso 4. Detalles del anuncio: es necesario establecer el tipo anuncio que se realizará, bien sea In-Stream o el In-Display, así mismo el nombre de la campaña, una breve descripción implementando palabras claves y la imagen en miniatura del anuncio.

Paso 5. Publicación de la campaña: es importante mencionar que este último paso es importante hacerlo en la cuenta de Google Adwords, seleccionando la opción creación y lanzamiento de anuncio. Solo se deberá aprobar el proceso tanto en Adwords como en Youtube.

Aprobada la campaña publicitaria, solo hay que realizar seguimiento a las estadísticas del progreso del anuncio mediante Google Adwords. Si aún tienes dudas o necesitas asesoría para llevar a cabo un anuncio en Youtube, Miami Marketing School te brindaremos la información que necesitas para gestionar una campaña exitosa. Contáctanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?