Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Cómo hacer publicidad en YouTube?

Para hacer publicidad en YouTube necesitas comprender y entender los diferentes tipos de anuncios que puedes realizar a través de esa plataforma para que de esa manera el anuncio de justo en el blanco con el público meta y se adapte a lo que necesitas transmitir para tu negocio y la pregunta clave es ¿cuántos tipos de anuncios podemos encontrar para la plataforma de YouTube?

Los tipos de anuncios para tu publicidad en YouTube son: anuncios TrueView, anuncios de vídeo no saltables, anuncios de Bumper, anuncios de tarjetas patrocinadas, anuncios in-video overlay y anuncios de display.

¿Qué son los anuncios TrueView? Estos se diferencian de otros anuncios porque es un formato de video publicitario que el usuario que esta en la plataforma elige ver u omitir, tu como anunciante solo pagas cuando tu video es visto por mas de 30 segundos en la plataforma o ven un video corto completo, también cuando realizan alguna interacción de peso dentro de YouTube.

Estos, se dividen en dos partes TrueView in-stream y anuncios descubrimientos, debido a que uno se muestra antes del video elegido por el espectador y el otro se puede observar en los resultados cuando se hace la búsqueda por el espectador en Youtube. También la encuentras en la barra derecha que está en posición lateral de las páginas de visualización.

El segundo tipo de anuncio son los anuncios de videos no saltables y ¿Cómo funcionan? De seguro su nombre, te da una idea y si, es que no se pueden dejar estos videos, el espectador esta obligado a ver todo el contenido del video publicitario.

Estos se conocen como CPM (Costo Por Mil), es decir, que los anunciantes deben pagar por cada mil visitas, por ello es mejor que hayas analizado tu tipo de público al cual estará orientado tu video de publicidad, ya que de esa manera no será una perdida de tiempo y dinero para tu empresa.

El tercer tipo de los anuncios de YouTube, son los Bumper y esencialmente son un tipo de video que consta de una duración de 6 segundos, los cuales serán útiles para ti si lo que deseas es dar un testimonio, demostración o alguna historia, por ende, en esos 6 segundos debes poner a volar tu imaginación para captar la atención del espectador.

En el cuarto lugar de los anuncios encontramos el anuncio de tarjetas patrocinadas y ¿Qué es? O ¿Cómo funciona? Es la manera mas sutil en la que YouTube muestra un pequeño símbolo (i) en la esquina superior de cualquier video que el espectador este mirando y al hacer clic en él, muestra una tarjeta.

¿Buscabas un anuncio para YouTube muy simple? El quinto tipo de anuncio es in-video overlay, y este se muestra en la parte inferior del video que observa el espectador e incluso puede ser en forma de texto.

Por último y no menos importante, encontramos el tipo de anuncio de display de YouTube los cuales se muestran en diferentes tamaños en la parte lateral derecha de la barra sobre la lista de vídeos sugeridos

Actualmente la plataforma de YouTube cuenta con más de 2.296 millones de usuarios activos y constantes, imagina por un momento las posibilidades infinitas que podrías obtener con anuncios organizados y bien estudiados para el publico a donde necesitas llegar para lograr cumplir con todos tus objetivos dentro de la plataforma y puedes llevarla a cabo por YouTube Ads la cual va de la mano de Google Ads, cuando entiendas todo el proceso, el límite lo pondrás tú mismo.

Para llegar a la cima, necesitas las mejores herramientas de publicidad, por ello necesitas un equipo optimo capaz de darte las mejores sugerencias y explicarte los procesos al detalle.

¡Publicítate en YouTube con nosotros! Encuéntranos en el Doral.

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?