Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Como lograr una buena segmentación en Google Ads

Como lograr una buena segmentación en Google Ads

Para lograr una buena segmentación en Google Ads es necesario conocer y entender que es la segmentación y, además, comprender lo más obvio de este artículo, es decir, Google Ads, seguramente conoces perfectamente que es Google, el navegador mas usado en el mundo, pero, ¿De qué trata su servicio Ads?

Este, es la red de publicidad mas grande a nivel mundial en la actualidad y es muy probable que se mantenga en ese puesto por mucho tiempo o por siempre, por ende, si quieres llevar a tu empresa, negocio o emprendimiento a triunfar con el marketing a través de diversas campañas publicitarias por medio de anuncios que se dividen de acuerdo a ciertas configuraciones y los objetivos que hayas planteado. Este, sin lugar a dudas, es un canal publicitario que no debes dejar pasar por alto, pero para ello, debes lograr la correcta segmentación.

¿Sabías que, la segmentación es el pilar fundamental de las estrategias de marketing? Tanto tradicional, convencional como en lo digital este permite establecer y definir el grupo de personas a las cuales anunciarte, este grupo necesitará una serie de estrategias diferentes para llegar a ellos e incluso el realizar la segmentación puedes orientar productos y servicios a ese grupo dividido de personas de manera adecuada y optima.

No obstante, no todos los tipos de segmentación funcionan adecuadamente con todos los tipos de anuncio, por lo que se necesita primero definir que tipo de anuncio se va a implementar, para luego segmentar, en Google Ads podemos encontrar dos redes principales de anuncios, “Red de búsqueda” y “Red de display”.

Con respecto a los anuncios de red de búsqueda, existen 5 opciones para segmentar las cuales se clasifican por:

  • Palabra clave: Son aquellas palabras que transcriben los usuarios en el navegador para realizar una búsqueda.
  • Idioma: Este se refiere al idioma que el usuario configura en su cuenta de Google.
  • Geolocalización: El cual segmenta los anuncios al publico de acuerdo a su dirección IP.
  • Dispositivos: Esta, puede estar segmentada o dirigida específicamente a usuarios que se conecten a Google desde su Pc, Tablet o dispositivos móviles.
  • Audiencias: Esto va dirigido o orientado a listas de remarketing.

En el caso de red de display, existen las 5 opciones para segmentar que describimos anteriormente y otras 2 opciones, las cuales se clasifican por:

  • Temática: En la actualidad existen cientos de temas a los cuales dirigir tu anuncio, ya sea de videojuegos, farmacéutica, vacaciones, deportes, estudios, comida, arte, etc.
  • emplazamiento especifico o ubicación gestionada: Permite mostrar tus anuncios en sitios web o canales de YouTube, que tu mismo escojas de acuerdo si estos van de la mano o tienen cierto parecido a tu contenido.

Una vez entendido y analizado los tipos de segmentación que podemos encontrar en Adwords, podemos visualizar y definir las campañas publicitarias en base a ellos. Para lograr una buena segmentación en Google Ads, debemos tener en cuenta 2 puntos clave:

  • Se debe estudiar el tipo de publico y mercado al cual queremos dirigir nuestros anuncios
  • Realizar una o varias campañas publicitarias con diferentes tipos de anuncios y analizar los resultados de cada uno.

¿Quieres lograr anuncios efectivos con Google Ads? ¡Ven con nosotros! Somos una agencia profesional de marketing digital. Contamos con los conocimientos necesarios para establecer campañas publicitarias exitosas de acuerdo a tu publico ideal ¡Ubícanos en el Doral! ¿Qué esperas para dominar el marketing digital? Llámanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?