Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Como puedo hacer mediciones en mis visitas de la página web

Como puedo hacer mediciones en mis visitas de la página web

¿Tienes una página web, pero no sabes cómo medir la cantidad de visitas que obtienes? O ¿piensas que no es importante medir tus visitas? Entonces, querido lector entraste al artículo correcto.

Lo que permite en la actualidad construir y plantear nuevos retos u objetivos en una página web, es conocer ampliamente, de manera óptima todas las estadísticas y mediciones que permiten observar el tráfico de personas que diariamente ingresan al sitio, ya que esto, permite elaborar estrategias de marketing que sean útiles para lograr mantener ese tráfico, seguir captando la atención del público y establecer nuevos métodos o acciones que permitan atraer nuevos usuarios a la web.

Las visitas que tiene una página web, son conocidas o se refieren a ellas coloquialmente como “tráfico”, y el tráfico es el que define y pone en evidencia el éxito o fracaso que pueda tener una web con respecto a la visibilidad del contenido mostrado, por lo tanto, es necesario tener el conocimiento y usar adecuadamente las herramientas que existen en la actualidad para lograr medir las visitas continuamente, y así, establecer una serie de estrategias y tácticas que permitan aumentar el tráfico.

Ahora, que entiendes que la medición de las visitas es un tema de vital importancia y que debes tener presente, te estarás preguntando ¿Cómo hacer las mediciones? A continuación, estaremos nombrando algunas herramientas que ayudan y facilitan el poder realizar y llevar un control sobre las mediciones de las visitas o el tráfico, tales como:

  • Google Analytics

Esta herramienta te permite medir en tiempo real las visitas, y es capaz de mostrar e indicar cual es el tipo de contenido que los usuarios consumen o disfrutan, incluso se puede observar cual es el acceso que dichos usuarios utilizaron para llegar tu página web desde sus navegadores.

Esta no es la única razón por la cual Google Analytics es la herramienta para mediciones más usada en el mundo, sino porque además es capaz de brindar información para diseñar o elaborar informes sobre los avances de tu web, gracias a que muestra los intervalos de tiempo, las sesiones de los usuarios, también es capaz de mostrar de forma casi exacta el número de visitas y muchos datos más que no podrías ni imaginar, pero que son bastante útiles.

No existe la herramienta de medición perfecta, porque es posible que alguna de las estimaciones o cálculos, no sean del todo exactos, pero sin lugar a duda Google Analytics, es la más recomendada y la una de las más útiles herramientas gratuitas que existen.

  • Metricool

Así como permite medir las visitas que entran a tu página web, de igual manera es capaz de mostrar el efecto o impacto que está teniendo nuestras diversas redes sociales y posee herramientas o características que permiten visualizar los comentarios que se realizan las redes sociales y la cantidad de tráfico. Este te genere un informe rápido y automático de la información que necesitas como también un informe demográfico de la web.

  • Alexa

Esta herramienta es capaz de colocar en un ranking global, la cantidad visitas o tráfico que genera tu sitio en internet, gracias que, por medio de su algoritmo, puede basarse por las tendencias que se generan en las búsquedas en los navegadores.

  • Semrush

Es una de las herramientas que permite medir el tráfico, el social media, el posicionamiento orgánico o directo, etc.

Cabe destacar, que estas no son las únicas herramientas que permiten medir las vistas de las páginas web, pero son una buena manera de empezar o entender de que van las mediciones, pero si quieres adentrarte en el mundo del marketing y control del tráfico, necesitas un poco de ayuda, de la mano de profesionales.

¿Qué esperas para acudir a nosotros? Somos una agencia profesional de marketing digital, nos encantaría ayudarte a llegar a la cima con tu web, ¡Ubícanos en el Doral! Llámanos al 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

¿Qué tan útil es Google Data Studio?

El análisis web siempre ha resultado un gran desafío para muchos profesionales del marketing digital, desarrollar extensos informes sobre los procesos de cada estrategia y los

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
envíame más información sobre los cursos para emprendedores
mas información
close-link
Open chat
¿Necesitas Ayuda?
X