Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Como sacar el mejor provecho a mi blog

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar la visibilidad y reputación de tu blog, ya sea este un blog personal, empresarial o corporativo. Puede que tu blog ya tenga definido el camino por el cual esta dirigido, pero es necesario que de vez en cuando hagas un alto en el camino y te plantees como mejorar el trabajo que has estado realizando, tomando en cuenta nuevas estrategias.

Para sacarle el mejor provecho a tu blog, debes prestar atención a todos los detalles, e incluso esas pequeñas partes que te parezcan para nada importantes aportan un valor esencial al contenido del blog, toma en cuenta los siguientes consejos o recomendaciones para optimizar y triunfar con tu blog:

  • Crea contenido de valor

Para crear y conformar una posición favorecedora ante los usuarios o clientes, debes ser perseverante, creativo y constante con el contenido que subas al blog, debido a que este es relevante para aportar posicionamiento y reputación a tu blog.

Puedes crear artículos o contenido que brinde una enseñanza positiva y fresca sobre que se puede realizar con los productos, servicios y enseñanzas que ofrezcas y vendas a través de tu blog.

  • Aumenta el tráfico de tu blog

No es una labor sencilla conseguir trafico para nuestro blog, pero aplicando ciertos métodos y tácticas es una labor que se puede realizar y otorgarnos beneficios tanto personales como para nuestra empresa.

Entre las tácticas que se pueden accionar para generar un tráfico, podemos encontrar el uso de las palabras claves que se encuentren en la estructura de tu blog, como por ejemplo en los títulos de tus encabezados y post.

Los buenos titulares influyen en la mente de un usuario, y logran captar la atención para que este usuario se tome el tiempo de leer todo el artículo, o puede que el titulo no sea atractivo como para que el usuario se mantenga más de 8 segundos en el blog. Por lo tanto, tomate el tiempo de analizar tus titulares e incluso las palabras claves que usaras en la estructura de tu blog.

  • Comparte el contenido del blog en las redes sociales, de manera simultanea

Las herramientas y opciones que se pueden encontrar en la actualidad para el manejo del blog en la actualidad son increíblemente útiles y funcionales, entre ellas encontramos la opción de compartir contenido del blog en diversas redes sociales de manera automática. Lo que provocara una mayor visibilidad y genera un trafico mayor a tu blog, gracias al poder que hoy en día tienen las redes sociales.

 

  • Analiza e interpreta los comentarios de tus usuarios o clientes

El saber escuchar e interpretar las criticas y comentarios que podamos recibir en nuestra sección de comentarios en el blog, pueden ser útiles para mejorar ciertos aspectos que no estén dando frutos, debido a que tal vez no se les dio la atención necesaria o se dejo pasar por alto, pero alguno o varios usuarios lo notaron y te dan la respuesta para hacer más optimo tu blog

¿No tienes un blog? Pero has estado pensando en comenzar uno, quizás entraste aquí por error o por mera curiosidad, pero leyendo este articulo te intereso incursionar en el mundo de los bloggers, y ¿Por qué no hacerlo? Si un blog, aporta una oportunidad de crecer y obtener visibilidad en la web, dicha visibilidad te brinda y proporciona una reputación que puede ser útil para dar a conocer tus productos y servicios.

Somos una agencia profesional de marketing digital, nos especializamos en el asesoramiento practico y dinámico en todo tipo de temas digitales, incluso en cómo hacer que tu blog este en la cima. ¿Qué esperas para asesorarte con los mejores?

¡Ubícanos en el Doral! Llámanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?