Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Cómo seleccionar debidamente las palabras claves para desarrollar una campaña PPC de Amazon Advertising?

¿Cómo seleccionar debidamente las palabras claves para desarrollar una campaña PPC de Amazon Advertising?

Una de las herramientas publicitarias digitales que se ha convertido en la favorita de muchas empresas ha sido Amazon Advertising, ya que a diferencia de otro medio digitales como Google Ads, Facebook Ads y muchas más, la publicidad que se gestiona en Amazon se dirige en el tiempo preciso a los consumidores cuando estos están predispuestos a realizar la compra, de esta manera resulta más beneficioso crear conversiones y como en toda campaña publicitaria de marketing digital es necesario planificar una estrategia para evaluar y medir cada resultado.

Amazon Advertising es conocido por ser una herramienta de pago por clic, así como sucede con muchas plataformas digitales de publicidad que permiten seleccionar diversas locaciones para dirigir las campañas publicitarias brindando diferentes opciones con la finalidad de alcanzar al público deseado es prácticamente su función, con la diferencia de que expande totalmente sus campañas publicitarias, es decir, se pueden visualizar los anuncios tanto en la misma plataforma de Amazon como en distintas páginas web incrementando las probabilidades de compra.

Para que cada campaña sea exitosa y alcance al público adecuado, es indispensable utilizar las palabras ideales para que cuando un usuario este realizando una búsqueda relacionada al producto que se está ofreciendo, la publicidad pueda aparecer. Si deseas conocer como seleccionar y administrar las palabras claves de tu anuncio en Amazon, sigue estos pasos:

  1. Gestiona diversas concordancias: Amazon ofrece distintas concordancias de palabras que ayudan a administrar perfectamente la visualización de los anuncios publicitarios, entre las opciones principales se pueden encontrar:
  • Concordancia extensa: la publicidad se puede mostrar utilizando palabras seleccionadas y cercanas variantes como puede ser los acrónimos, sinónimos y plurales.
  • Extensa concordancia alterada: parecida a la concordancia extensa, pero con la diferencia de que permite especificar la palabra clave que debe estar en la línea de búsqueda incluyendo otro término delante de ellas.
  • Por medio de frases: permite mostrar la publicidad cuando a través de la frase que un usuario está buscando aparece exactamente la palabra clave seleccionada, esta puede estar ubicada tanto antes como después.
  • Palabra exacta: la publicidad solo será visible en el momento de que el usuario incluya en los motores de búsqueda la palabra clave precisa.
  1. Incluye concordancia negativa: este tipo de concordancia ayuda a desechar las búsquedas que no se relacionan mucho con el anuncio, haciendo del mismo que se más relevante.
  2. Utiliza palabras de marca: muchas empresas tienen a no utilizar esta opción porque piensan que no da resultados y lo cierto es que existen usuarios que buscan directamente los productos que ofrece la marca; utilizar la palabra clave el propio nombre de la marca puede ser muy rentable para las campañas PPC de Amazon.

Para lograr increíbles resultados en tus campañas publicitaras PPC de Amazon es fundamental realizar una planificación completa de toda la estrategia para obtener el incremento de ganancias y ventas que se requiere. En todo tu proceso estratégico digital Miami Marketing School contamos con excelentes asesorías para impulsar tu empresa a través del internet. Llámanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?