Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Conoces sobre el Marketing online Vs el Offline?

¿Conoces sobre el Marketing online Vs el Offline?

Es evidente quien ha marcado tendencia en estos tiempos ha sido el marketing online, si bien es cierto que aporta grandes ventajas a cualquier empresa grande, media o pequeña, los resultados siguen siendo efectivos, y tienen a dar mas herramientas de medición, sin embargo, muchos negocios aún siguen apostando por el marketing offline, pero ¿Qué es el marketing offline? ¿En qué consiste? ¿Es efectivo?

Y es que cuando se habla sobre el marketing offline, se hace referencia al marketing tradicional que en tiempos pasados era la única estrategia que utilizaban las empresas. Este marketing se basa en la comunicación a través de los medios tradicionales como radio, televisión, folletos, carteles y cualquier otra publicidad impresa que no se relaciona con las herramientas digitales. A pesar de los nuevos avances tecnológicos.

Aun se siguen gestionando campañas publicitarias a través de la televisión o radio y el impacto que genera en el público cada vez es menor. Por lo anterior es clave para todo negocio o empresa, contar con una excelente presencia online, como redes sociales, página web, blog, entre otras y complementar esta estrategia con el marketing offline. Así mismo, el marketing Online brinda ventajas beneficiosas para la empresa, siendo el medio más efectivo para llegar a muchas personas en un tiempo de corto plazo.

Suele suceder que la implementación de las técnicas del marketing offline tiene un costo mayor que aquellas que se llevan a cabo a través del mundo digital .Es necesario desarrollar un plan de acción, estudiando y analizando todos los medios por el cual se puede gestionar cada campaña publicitaria y revisar si realmente la mejor opción es definir los objetivos que se desean lograr, el público a quien le será dirigida la publicidad conocida como la segmentación, realizar una investigación previa sobre las necesidades e intereses de los consumidores y más para llevar a cabo una excelente planificación del marketing para determinar si este tipo de publicidad valdría la pena invertir en ella para lograr el objetivo.

Mayormente cuando se define el marketing offline siempre se tiende a relacionar publicidad en radio y televisión, pero es necesario tomar en cuenta que no son los únicos medios que utiliza este marketing, los anuncios impresos también forman parte de esta estrategia.

Si necesitas mayor asesoría y orientación en una excelente estrategia de marketing online, Miami Marketing School es aliado perfecto para ti. ¡El conocimiento es poder!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?