Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Costos FBA en Amazon

Costos FBA en Amazon

Costos FBA en Amazon, el marketplace de Amazon es una de las mejores opciones a nivel mundial para llevar tus productos a muchos más usuarios, las estadísticas arrojan que más de 19 millones de usuarios están registrados en la actualidad en la plataforma de Amazon y estos números siguen en ascenso cada día que pasa. Amazon comprende y está seguro del potencial que tiene su plataforma para los vendedores y es por ese motivo que ha creado herramientas y estrategias útiles para ayudarlos en cada parte del proceso de la logística, para hacer más fácil el almacenamiento y la entrega a los clientes finales la plataforma cuenta con una modalidad que lleva por nombre Fullfilment By Amazon, que es lo que conocemos como FBA.

El formato de trabajo de FBA es muy completo para los vendedores y no deja nada al azar, el equipo de Amazon se encarga de la entrega de las mercancías, la logística incluye el envasado y etiquetado de los productos u artículos, se distribuyen los productos a los diferentes almacenes que posee Amazon, se encargan de recoger, empaquetar y etiquetar cada producto adecuadamente, además que la logística incluye la gestión de devoluciones y se lleva registro de todos los movimientos de las mercancías, es decir, se lleva un control de stock.

Comprendemos lo increíble del servicio, pero la gran pregunta que surge es ¿Cuáles son los costos del servicio FBA? Los principales conceptos para pagar son los siguientes:

Membresía

Así es, para dejar la gran parte del proceso de logística que Amazon ofrece con este servicio, se debe estar suscrito a Amazon prime, el cual tiene un costo de 39$ sin IVA.

Almacenamiento

Amazon realiza una labor muy compleja en su gestión, la cual incluye todo el almacenaje del inventario, este proceso de cobra de manera mensual y se paga los días 7 y 15 del mes siguiente.

El almacenamiento se cobra por el volumen medio diario, el cual es medido en pies cúbicos, dependiendo espacio ocupado por tu inventario en los centros de gestión de Amazon. Dicha medición se basa en el tamaño de la unidad que es embalada y se encuentre totalmente lista para ser enviada, estas tarifas tienen costos distintos, dependiendo las temporadas del año.

Prolongación del almacenamiento

La empresa de Amazon tiene reglas e importes por cobrar, aquellos productos que se encuentren en el inventario y no tienen rotación pueden estar alrededor de $170 dólares o tarifas mínimas de $0,10 dólares por unidad por metro cubico.

Gastos de envíos

La empresa de Amazon tiene una modalidad para calcular los costos, que se encuentra basado en una escala de 10 tamaños de paquetes para la gestión de logística.

Comisiones por ventas realizadas

De acuerdo con la categoría del producto y el monto total, la empresa de Amazon tomará una pequeña comisión que va desde el 8% hasta el 15% por cada producto dependiendo de su categoría.

Tarifas o costes adicionales

La venta de productos por medio de un comercio electrónico siempre requerirá más procedimientos o una gestión un poco más compleja para llegar a la ruta destino, y es por ello, que toda esa logística tiene un coste adicional, como por ejemplo empaquetado, las etiquetas y otros gastos como la publicidad, que es igual de importante que otros procesos de gestión.

Devoluciones

Es inevitable no sufrir alguna devolución cuando se trabaja de manera online y mucho más, porque la plataforma de Amazon tiene una política que permite tales devoluciones. Esta tarifa equivale a los gastos de logística.

Costos FBA en Amazon

Si deseas aprender sobre Amazon te invitamos a que te registres en nuestro curso en el siguiente link: https://miamimarketingschool.com/curso-ventas-amazon/ ó nos puedes contactar por teléfono o por WhatsApp al 786 800 2550

25Octubre2:00 pm5:00 pmCurso Presencial: Ventas en Amazon 💰Aprende a vender productos en Amazon desde cero

11Octubre9:30 am12:30 pmCurso Presencial: Marketing Digital para Negocios 🥇Aprende a mercadear tu negocio de forma rápida usando Facebook, Instagram, YouTube, Remarketing y Google Ads.

25Octubre9:30 am12:30 pmCurso Presencial: Marketing Redes Sociales 🚀Aprende a gestionar las redes sociales (Facebook e Instagram) de tu negocio

¿Necesitas Ayuda?
Llámanos Asesoría Gratuita
X