Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Cuál es el nivel de marketing que se vive actualmente?

El marketing vive actualmente en una constante evolución y adaptación a las nuevas tecnologías y a medida que el tiempo avanza se le añaden nuevos enfoques, es por eso que según Philip Kotler, la nueva etapa de la mercadotecnia que vivimos hoy en día es el marketing 4.0. Pero, ¿de qué trata este marketing?

De acuerdo con Philip Kotler, el marketing 4.0 es mirar al marketing tradicional en una dimensión diferente, habitualmente el marketing siempre ha estado orientado a que la comunicación es la clave para un éxito efectivo. Sin embargo, la tecnología y la conectividad han cambiado la forma para acercarse a la comercialización.

El marketing 4.0 tiene objetivo principal crear fidelidad y confianza en los consumidores, utilizando los medios offline y online que proporciona el marketing tradicional y el marketing digital. Permitiendo llegar a más clientes de una manera efectiva, ya que el mundo se encuentra cada vez más interconectado debido a las nuevas tecnologías.

En este tiempo el cliente tiene hábitos diferentes, antes de realizar la compra, previamente busca, investiga y se informa acerca de la marca o empresa, confiando en las experiencias y comentarios de otros consumidores, reorientando las nuevas prácticas de marketing para ganar el apoyo y la lealtad de cada cliente.

Por lo que las marcas deben fusionar los canales online y offline, a través de acciones y estrategias de 360° para lograr confianza, interacción y comunicación entre la empresa, el cliente, las redes sociales, las instalaciones, todos aquellos factores que engloban totalmente al negocio. Aplicando esta estrategia de manera adecuada se podrá alcanzar a una gran cantidad de posibles clientes.

Y tal te preguntas ¿Cómo puedes aplicar esta estrategia englobando todos los elementos de la empresa? Es necesario estudiar y analizar detalladamente cada área para ofrecerle al cliente un servicio completo al momento de realizar su compra, contando con buenos diseños e información necesaria para que puede resolver sus dudas.

Asegurar de optimizar el sitio web para cualquier tipo de dispositivos, al momento de que el usuario ingrese al sistema por diferentes canales pueda realizar su compra sin ningún problema. Otro elemento importante es el posicionamiento en los motores de búsquedas de Google, utilizando palabras que ayuden a encontrar fácilmente a la empresa en internet.

El Marketing 4.0 es sin duda la evolución y mejora de las estrategias y métodos del marketing. Evaluando y analizando las métricas, el comportamiento de los clientes, las plataformas de ventas y más, se lograran obtener resultados extraordinarios. Por lo que si deseas llevar a tu empresa al siguiente nivel Miami Marketing School es la opción perfecta para tu negocio. ¡Contáctanos!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?