Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Cuál es el origen del Green Marketing?

El origen del Green Marketing se da a principios de los años 90, tiempo por el cual inicio una gran conciencia social para cuidar el medio ambiente. Con el estreno de la película titulada una verdad incómoda, relataba los problemas medioambientales que ya para ese entonces existía, la llegada de esta película causo una gran influencia en la sociedad, cambiando la actitud y manera de pensar.

Las marcas empezaron a desarrollar productos lo más biodegradables posibles, otras utilizaron técnicas sobre el uso de productos reciclados que también les aportaría un ahorro de gastos a largo plazo. Actualmente las empresas en el mundo tienen el deber de mejorar sus métodos de producción con la finalidad de reducir los daños al medio ambiente. Por otro lado, este tema tiene años analizándose debido a la dificultad de seguimiento y control.

Sin embargo, muchas empresas tratan de mejorar las acciones de producción en ayuda al medio ambiente, aplicado en sus estrategias de marketing el Green Marketing o también conocido como el marketing ecológico. Pero ¿en qué consiste esta estrategia? se trata en que las marcas desarrollen y comercialicen productos y campañas a favor del medio ambiente.

Incluyendo el esfuerzo de promover el cuidado de la tierra. En decir, que el Green Marketing se refiere a la técnicas que implementan las empresas o marcas para mejorar el medio ambiente, con la finalidad de sumar un ventaja y diferencia dentro del mercado, demostrando su preocupación por el ambiente y a su vez cambiando la percepción del cliente sobre la marca.

Como existe mucha competencia y resulta un poco más difícil diferenciarse de otras empresas, las marcan utilizan el Green Marketing para tomar una mayor posición en el consumidor y generar un recuerdo, bebido a que la ecología hoy en día es una de las grandes tendencias, ya que un gran número de personas se preocupan por el medio ambiente. Así como la tierra ha sufrido muchos cambios, los hábitos de los consumidores y las estrategias de marketing han sido influenciados.

El Green Marketing tiene como característica principal, buscar eliminar o minimizar todas aquellas acciones que rodean el desperdicio de los recursos naturales, el Green Marketing debe ser considerado como una gran necesidad para el bienestar de la tierra y de la humanidad. Este marketing tiene la prioridad de crear y desarrollar servicios y productos seguros para la tierra y su ecosistema.

¿Deseas aplicar esta estrategia de marketing en tu empresa? Miami Marketing School es tu mejor opción, te ayudaremos en toda la planificación estratégica para operar a favor del cuidado ambiental y a su vez aportar grandes beneficios para la marca, como crear nuevos nichos, proyectar una buena imagen, aumentar el posicionamiento en internet y más. ¡Contáctanos!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?