Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Cuáles son las 5 A del marketing de Cyberclick?

Las 5 A del marketing propuesta por Cyberclick, ha sido uno de los modelos más adaptable al marketing digital de la actualidad, que constan de 5 palabras con la inicial A. Estas reflejan ideas que son fundamentales en toda acción y gestión que los marketers profesionales deberían de implementar. De las cuales son, aportar, ayudar, anticipar, adaptar y automatizar.

Este nuevo método consiste, en no tan solo lograr un buen impulso en las ventas de la empresa, sino servir de gran ayuda para los clientes, como resolver cualquier inquietud o novedad que se presente. Cyberclick, basándose en los estudios anteriores del marketing por Philip Kotler y Customer Journey, creo esta propuesta para ser aplicada en el mundo digital.

La principal idea de esta estrategia, es crear un impacto positivo y relevante en la sociedad. Iniciando con la primera fase que es, aportar, de la cual consiste en crear y desarrollar contenido de calidad y de valor para todos los usuarios, ya sea resolviendo dudas o dejando algún tipo de aprendizaje, acompañado de un buen impacto visual, totalmente atractivo y profesional. Esto fortalecerá la relación con el público, conociendo más de sus intereses.

Seguidamente le acompaña la otra fase que es ayudar, determinando las necesidades de cada cliente para así gestionar los procesos más óptimos orientándole en cualquier duda que tenga. Guiar, acompañar y asesorar son los elementos más esenciales en esta fase. Lo importante es brindarle al cliente una experiencia lo más personalizada y satisfactoria posible, atendiendo cada uno de sus requerimientos.

Otra fase importante es anticipar, previendo todas aquellas posibles necesidades que puede presentar un cliente para elaborar varias alternativas estratégicas, colocándonos en el lugar del público. Así mismo, es necesario estar actualizado, con todo lo nuevo, lo que permanece en tendencia, aquello que atraiga a los usuarios a la marca.

La adaptación, es una de las fases que también está incluida en la propuesta de Cyberclick, definiéndola como estudiar y conocer a los clientes, descubriendo la información que consumen, artículos de interés, preferencias, gustos, cualquier tipo de datos que puede ser útil, adaptando a la empresa a cambios estratégicos orientado a los clientes.

Y para finalizar con la última de las 5 A del marketing de Cyberclick, es la automatización. Refiriéndose a toda aquella optimización para la elaboración de las actividades, ya sea para reducir tiempo, costos, agilizar el trabajo, entre otros. Todo aquello que pueda ser de gran ayuda para que las tareas sean realizadas en el menor tiempo posible pero de manera efectiva. Y así lograr resultados extraordinarios.

Las 5 A del marketing por Cyberclick, sin duda es el acompañamiento completo para el usuario, para garantizarle una experiencia única y exclusiva. Es momento de ofrecerles a tus clientes la mejor atención que hayan tenido, es por ello que en Miami Marketing School contamos con las mejores herramientas y métodos para ayudarte a generar un gran impacto en el mercado. ¡Contáctanos!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?