Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Cuáles son las tendencias más relevantes del marketing digital?

Durante los últimos años el marketing ha cambiado tendencias y estrategias, unas han ido evolucionando con el tiempo haciéndose más fuertes y otras han decaído debido a la situación que ha afectado al mundo entero. Por lo tanto, el marketing está viviendo un tiempo de cambios constantes, adaptándose con rapidez a las nuevas formas de comunicación.

Generador de contenido

Los nuevos consumidores desean conectar aún más con la marca y que este les genere contenido relevante y también pueda responder a sus necesidades, por lo que ha sido necesario implementar estrategias precisas de marketing de contenidos para las empresas, aportando a los usuarios información de valor. Hoy en día los consumidores son más exigentes en cuanto a la publicidad.

Eventos virtuales

Uno de los métodos estratégicos para conectar con el público han sido los eventos virtuales, siendo unas de las principales tendencias de marketing digital. La gran mayoría de las empresas se han visto en la necesidad de utilizar diversas plataformas para conectarse, interactuar y compartir información con los clientes de manera online.

La publicidad programática en wearables, TV y radio

La publicidad programática sin duda ha cobrado fuerza en el mundo del marketing, una estrategia que ha abierto nuevos canales, como los wearables que ha sido un método muy interesante para albergar publicidad programática. Por otro lado los podcasts y la radio online ha sido otro método para conectar fácilmente con el público, obteniendo una interacción más cercana.

La shoppable TV

El streaming ha causado una gran revolución, con todos los nuevos cambios ahora la tendencia será comprar a través del Tv y es que se está creando nuevos formatos para que los usuarios puedan comprar a través de este medio, a las que el espectador accede con un clic del mando o haciendo la compra a través de códigos QR escaneándose con un celular. Este experimento ha surgido varios años atrás, pero expertos aseguran que posiblemente esta tendencia de marketing se pueda volver realidad.

Video marketing

El video marketing ha marcado una gran tendencia en el mundo digital, por lo que crear y desarrollar contenido publicitario en video se convertido unas de las acciones más efectivas para promocionar productos y servicios a través de internet. Hasta Google Ads ha implementado una nueva fase en su sistema publicitario, permitiendo gestionar campañas de video para plataformas de streaming.

La inteligencia artificial y realidad aumentada en ecommerce

Estas dos grandes potencias piensan combinarse para ser una gran clave en las campañas publicitarias, ya que por medio de estar estas herramientas se piensa personalizar el proceso de compras online de los consumidores, es decir estableciendo una gran servicio de atención al cliente por medio de la inteligencia artificial. Garantizando una buena experiencia al momento de realizar cualquier compra.

No te pierdas de todas las nuevas tendencias del marketing digital y el gran beneficio que aportaran a las empresas, Miami Marketing School está dispuesto a asesorarte con excelentes estrategias adaptadas a las necesidades de cada negocio. ¡No esperas más! Contáctanos

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?