Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Cuáles son los tipos de cuenta en Amazon

Cuáles son los tipos de cuenta en Amazon

Cuáles son los tipos de cuenta en Amazon, esta plataforma que ofrece tanto al vendedor como el comprador opciones que se adapten a sus necesidades, en el caso de los emprendedores y empresas que quieren lograr tener un gran número de ventas y llegar a miles de usuarios al rededor del mundo con sus productos, tienen la posibilidad de escoger un perfil comercial que se considere óptimo y adecuado para su tipo de negocio.  Amazon ofrece 2 tipos de cuentas para gestionar tu empresa o la venta de los productos que necesites vender, que son la cuenta personal y la profesional.

En este artículo, conoceremos algunas de las diferencias entre una cuenta personal y profesional de Amazon, tanto con sus ventajas y desventajas entre una y otra, y al final de este artículo podrás estar preparado para optar por el perfil de vendedor que más se adapte a ti y lo que quieres lograr con tus productos. No debes preocuparte si no tienes una tienda física para optar por un perfil profesional, ni cometer el error de creer que una cuenta personal no es suficiente para lograr tus objetivos, por ello, presta atención a lo que mencionaremos a continuación:

Cuenta Amazon personal

Cabe destacar que este tipo de cuenta no posee un costo de suscripción mensual, en su lugar tendrás que pagar una tarifa de 0,99$ con respecto a cada producto que logres concretar mas la comisión de producto de acuerdo con la categoría en la que se encuentre.

Por otra parte, es posible escoger el tipo de logística que quieres utilizar, si vas a tomar el servicio FBA, que como se entiende es sencillamente dejar todo el proceso de envío en manos de la plataforma de Amazon o al contrario usar el sistema FBM y encargarte por ti mismo de todo el proceso y gestión de los envíos.

En el caso de las tarifas de envíos, no es posible establecerlas por ti mismo, Amazon se encargará totalmente de este proceso, lo que en ciertos aspectos puede ser totalmente una desventaja, además que la cuenta personal o individual de Amazon no te permite usar cupones, realizar ofertas de 2×1, ni promociones que en muchos casos son los que llaman la atención de los posibles compradores.

Al trabajar en la cuenta personal de Amazon solo vas a enfocar tus productos al mercado en el que te registras, si es, por ejemplo, Norteamérica, no es posible vender en mercados como el de México, Canadá, entre otros lugares.

 

Cuenta Amazon profesional

A diferencia de la cuenta personal de Amazon, la cuenta profesional si tiene un costo mensual, que llega a casi los 40$ mensuales y trae consigo el beneficio de no pagar por las unidades que vendas dentro de la plataforma, por lo que, si tu margen de ventas sobrepasa los 50 productos por mes, sin lugar a duda, pagar la suscripción puede llegar a ser la mejor opción.

Al igual que la cuenta personal de Amazon, puedes escoger el sistema de logística de envíos, es decir, tanto FBA o FBM.

Entre los beneficios de la cuenta profesional de Amazon encontrarás que puedes asignar tus propias reglas de envíos, como también dejar encargado a la plataforma con respecto a tus precios en los productos, si te preocupa la competencia que puedas tener, de acuerdo con lo que establezcas en los parámetros, el precio subirá y bajará de acuerdo con lo que tu competencia esté marcando.

La cuenta profesional de Amazon abarca todos los mercados, no solo en el que te registras, es decir, que tienes un mayor alcance, como también puedes generar ofertas, utilizar cupones y hacer promociones, lo que va a atraer a un público mucho más grande.

Con este perfil profesional es posible crear tu propia tienda dentro de Amazon, ¿Cómo así? La plataforma te otorga un espacio donde puedes mostrar exclusivamente tus productos, ofreciendo una experiencia diferente y única a tus consumidores, claro que hay que acotar que es necesario registrar tu marca personal en Amazon Brand Registry para que empieces a gestionar tu tienda dentro de Amazon.

Cuáles son los tipos de cuenta en Amazon

Si deseas tomar un curso de Amazon te invitamos a revisar el siguiente link: https://miamimarketingschool.com/curso-ventas-amazon/ o si deseas contactarnos a través del teléfono a WhatsApp al 786 800 2550

06Septiembre2:00 pm5:00 pmCurso: Ventas en Amazon 💰Aprende a vender productos en Amazon desde cero

06Septiembre9:30 am12:30 pmCurso: Marketing Digital para Negocios 🥇Aprende a mercadear tu negocio de forma rápida usando Facebook, Instagram, YouTube, Remarketing y Google Ads.

23Agosto9:30 am12:30 pmCurso: Marketing Redes Sociales 🚀Aprende a gestionar las redes sociales (Facebook e Instagram) de tu negocio

¿Necesitas Ayuda?
Llámanos Asesoría Gratuita
X