Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Cuáles son los tipos de Neuromarketing?

En la perspectiva de los seres humanos, lo que más llama la atención de una publicidad y las decisiones de compra tiene que ver mucho con el neuromarketing, durante décadas los expertos han demostrado que esta estrategia de marketing digital influye mucho en el proceso de compra de los consumidores. Muchas veces solo se tiende a preocupar por crear un anuncio que impacte al público y se abandona totalmente estudiar la conducta y las reacciones de los clientes.

Así mismo, el neuromarketing ha sido la clave de muchas empresas exitosas ya que además de ofrecer un buen servicio o producto, se interesan en conectar con aquellas emociones que se encuentran en el inconsciente de los consumidores. Por esta razón, el neuromarketing se ha convertido en la estrategia ideal, ya que proporciona una guía científica ayudando a las empresas a tomar decisiones efectivas y a su vez establecer una conexión profunda con los clientes.

Cada vez resulta más evidente que no es suficiente para el cliente solo contar con un excelente producto, sino también vivir brindarle una experiencia de compra y de atención al cliente agradable. Por esta razón, las marcas utilizan en sus técnicas de marketing digital el neuromarketing ya que les permite estudiar y analizar el comportamiento del cerebro al momento de realizar una compra, para poder acercarse a los consumidores con mayor facilidad.

Dentro del neuromarketing existen tres tipos, entre los cuales se pueden mencionar:

El neuromarketing auditivo, se basa en el uso sonidos, música y todo aquello que percibe el sistema auditivo, con la finalidad de activar en los clientes sentimientos concretos, como la relajación, alegría, entre otras, para estimular el lado sensible y así influenciar el comportamiento de compra. Brindando la ventaja de crear una asociación en la mente del cliente con la empresa. Hay que tomar en cuenta que el sentido del oído también tiene memoria auditiva y almacena la información relacionada con las experiencias.

El neuromarketing visual, es aquello que se percibe a través de la vista. Está científicamente comprobado que una imagen, llega más rápido al cerebro haciendo efectivo y garantizado el mensaje que se desea trasmitir. Las marcan utilizan palabras claves en las imágenes para captar la atención de los clientes, como oferta, rebajas, gratis, entre otras.

El neuromarketing kinestésico, consiste particularmente en los sentidos del olfato, tacto y gusto. Y es que también se puede persuadir al cliente a través de estos sentidos. Como por ejemplo degustaciones, pequeñas muestras de cualquier producto y todo aquello que ayuden a estimular al cliente a realizar la compra.

Sin duda, estos tres neuromarketing ayudan y benefician grandemente a la marca. Llevando a cabo una excelente estrategia digital, se lograran extraordinarios resultados. Y si deseas conocer cómo implementar nuevas técnicas de marketing digital, Miami Marketing School es el aliado perfecto

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?