Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Diferencia entre el marketing operativo y el estratégico

Cuando nos referimos al marketing digital, es necesario tomar en cuenta estos dos conceptos fundamentales para cualquier estrategia que son el marketing operativo y el marketing estratégico ya que muchas empresas e incluso profesionales tienden a confundir o a similar estos dos métodos, por lo que es necesario conocer las diferencias de los mismos para poder desarrollar un excelente plan de marketing.

La característica principal que diferencia el marketing operativo con el estratégico es su función. Y es que se conoce que el marketing estratégico se basa en los métodos y técnicas a implementar enfocándose en un determinado tiempo, una metodología que analiza cualquier oportunidad que beneficiara a la empresa.

Pero ¿Cuáles son funcionas del marketing estratégico? Este se encarga básicamente de conocer las necesidades de los clientes, estudiar el mercado, guiar a la empresa a las nuevas actualizaciones y detectar las amenazas para que posteriormente desarrollar alguna ventaja estrategia y minimizar algún tipo de error.

Mas el marketing operativo, se enfoca sobre todo en la acción o ejecución de las estrategias del plan de marketing, pero en este caso su ejecución es de un tiempo de corto plazo. Se encarga de traducir todas las estrategias para accionarlas. Como se puede notar, el marketing estratégico consiste en los análisis y estudios de las estrategias y el marketing operativo es la ejecución las estrategias implementadas.

Mientras uno conoce las necesidades de los consumidores y buscar nuevas oportunidades el otro establece las acciones necesarias para lograr los objetivos establecidos. Y puede que te preguntes, si los dos métodos de marketing pueden trabajar uno sin necesitar al otro y la respuesta es que si podrían, pero ni desarrollando un gran plan de marketing digital se podrían lograr los objetivos y resultados al combinar estas dos estrategias.

Es claro que, para obtener excelentes resultados y beneficios en la empresa, es vital realizar una investigación y un análisis previamente para tomar las mejores decisiones y de esta manera crecer y evolucionar dentro del mercado. Es importante mencionar, que el marketing estratégico y el operativo son el complemento de toda una estrategia.

Sin duda, implementando correctamente estas dos estrategias en tu plan de marketing digital para tu empresa, marcaras la diferencia de entre tantos negocios, es evidente que ambos métodos son imprescindibles para lograr grandes resultados. Si bien es cierto, de nada servirá establecer una buen parte estratégica sin conocer las acciones necesarias para llevarlas a cabo. Por lo tanto, todas las empresas sin importar su tamaño, deben desempeñar estas dos herramientas del marketing.

Es por ello, que Miami Marketing School contamos con los mejores métodos digitales para impulsar tu negocio con un excelente plan estratégico y operativo. ¡Comunícate con nosotros 786-800-2550!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?