Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

En el marketing digital ¿Qué es una conversión?

¿Alguna vez has escuchado de este término en el marketing? Y es que este factor es uno de los elementos claves para el éxito de un negocio ya que la conversión consiste en establecer estrategias para lograr convencer al consumidor a realizar una acción que ya está planteada, es decir, intentar de persuadir al cliente hasta consumirlo a hacer lo que realmente se ha establecido.

Es decir, la conversión son todos aquellos objetivos que se desean alcanzar con cada estrategia de marketing digital. Por lo tanto, es importante definir lo que se desea alcanzar con las campañas publicitarias o cualquier otra actividad que vaya a implementar. Es necesario no dejar pasar por alto este gran elemento ya que benefician en gran manera a la marca.

Conocer los resultados y analizar los procesos de conversión, permite saber si las estrategias que se están llevando a cabo están funcionando de manera correcta o no y si es necesario aplicar otros métodos para lograr los objetivos planteados. Ahora, ¿en qué momento se produce el proceso de conversión?, sencillamente al momento de que el consumidor ejecuta una acción que está dentro de la estrategia del marketing.

Una de las partes que resulta más complicado y que lleva un poco trabajo, es lograr conducir al usuario a realizar la acción que queremos, es por ello que la estrategia de contenido es fundamental para lograr atraer al consumidor y se interese por el servicio o producto que se ofrece. Y no tan solo eso, llevarlo a la acción de compra.

Así mismo, existe diversos tipos de conversiones, como el de suscripción, lead, registros, llamada, duración, seguir, engagement, compra, entre otros. Todo depende del objetivo de la estrategia de marketing digital que se llevara a cabo en la empresa, por lo que se debe analizar y determinar los objetivos para elegir la acción más conveniente.

Cabe mencionar, que para conseguir excelentes conversiones requiere de adecuados métodos y dedicación. Cada uno de los resultados arrojados por las estrategias de marketing, son datos totalmente medibles, permitiendo conocer el progreso de cada campaña publicitaria. No obstante, muchos determinan que la conversión principal es la venta, pero esta acción no es la finalidad de las estrategias del marketing digital, es el resultado.

A su vez, como es necesario atraer la atención del consumidor, las conversiones exigen más contenido, para así garantizar resultados exitosos. Gracias a las conversiones se puede obtener una base de datos de clientes potenciales. Es por ello que Miami Marketing School te ofrece las mejores

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

¿Qué es el marketing interactivo?

Se conoce el marketing interactivo como un conjunto de técnicas de comunicación con la finalidad de conectar con los clientes, tomando en cuenta los intereses y

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?