Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

En el marketing ¿Qué es KPIs?

En el marketing ¿Qué es KPIs?

Al hablar sobre las estrategias del marketing bien en el marketing digital o el tradicional, aparecen vinculadas en cualquier planificación y diseño, elementos esenciales para controlar los objetivos implementados en el negocio, como seguimiento, monitorio, medición, análisis y más. En el que cada dato obtenido se convierte en información importante para desarrollar técnicas más efectivas, como es el caso de los indicadores claves de desempeños conocidos por sus siglas en ingles KPIs, que significa Key Performance Indicators.

Y es que son indicadores que permiten analizar, estudiar y evaluar la efectividad de una estrategia o proyecto del marketing, en otras palabras, todas aquellas variables que influyen en el beneficio del negocio. Por otro lado, es importante mencionar que los KPIs no solamente son útiles en el marketing también lo implementan empresas comerciales, financieras, entre otras.

En síntesis, el KPI aporta una medida cuantificable relacionada a una estrategia o bien sea un objetivo implementado en el negocio, este resultado obtenido es el dato que realmente indica si la estrategia que se está llevando a cabo funciona o no. Siendo una herramienta totalmente útil y necesaria para el crecimiento y mejora de una empresa.

Uno de los principales beneficios del marketing digital a diferencia del marketing tradicional es la capacidad de medir y cuantificar cada acción que se realiza a través del internet. Por supuesto, es necesario tener en claro que los KIPs no es exactamente lo mismo que las métricas, ya que estas son datos que por lo general ayudan a identificar si los objetivos que se han marcado se estén cumpliendo, aunque si bien es cierto los KPIs también son métricas pero lo que se diferencia es que son indicadores definidos por la empresa para conocer la efectividad de la estrategia.

Los KPIs deben cumplir con ciertas características para que funcionen correctamente, como que deben ser realistas, un valor que pueda medir, solo se debe seleccionar un dato que realmente sea importante, su análisis es periódico y se selecciona solo la información más precisa. De esta manera, se puede interpretar claramente el desempeño del proyecto.

En el marketing digital son utilizados diversos KPIs, de acuerdo con la estrategia o acción que se esté gestionando, aunque mayormente se repiten algunos KPIs, según el contexto puede ser diferente su connotación. Entre los principales indicadores claves más utilizados en el marketing digital podemos mencionar, el aumento de ventas, tráfico en la web, retorno de la inversión, palabras claves, entre otros.

Sin duda, gestionando y evaluando correctamente los indicadores claves de desempeño, podremos identificar y conocer el rendimiento de las estrategias digitales para mejorar la mercadotecnia del negocio. Si deseas conocer más sobre los indicadores claves de desempeño, en Miami Marketing School estamos dispuestos en atender tus requerimientos. Contáctanos 786-800-2550 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

¿Qué tan útil es Google Data Studio?

El análisis web siempre ha resultado un gran desafío para muchos profesionales del marketing digital, desarrollar extensos informes sobre los procesos de cada estrategia y los

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
envíame más información sobre los cursos para emprendedores
mas información
close-link
Open chat
¿Necesitas Ayuda?
X