Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿En qué consiste el funnel de ventas de un E-commerce?

¿En qué consiste el funnel de ventas de un E-commerce?

El funnel de ventas también conocido como embudo de conversión, consiste es definir la trayectoria que debe seguir un cliente para lograr el objetivo establecido por la empresa, bien sea para fidelizar un cliente o realizar una compra. Gracias a cada una de las diversas fases que conforman el funnel de ventas permite analizar detalladamente el éxito o pérdida de cada proceso para llegar al propósito final y no tan solo eso, también permite detectar visualmente lo que sucede con el tráfico de visitas al ingresar al sitio web.

Cabe mencionar, que esta metodología del marketing online intenta alcanzar a la audiencia de formar no intrusiva, jugando un papel importante dentro del Inbound Marketing. De esta manera, al realizar las campañas publicitarias utiliza el marketing de contenidos para atraer a los consumidores y posteriormente lograr la venta del producto o servicio.

¿Cuáles son las fases que conforman el funnel de ventas?

Si el objetivo de la estrategia de la empresa es la venta de un producto, por lo general se conforma de 5 pasos, que son la adquisición, activación, retención, venta y referencia. Siendo la adquisición el paso para dar a conocer el negocio, la activación se encarga de ganar la confianza del cliente, la retención es donde el cliente está considerando realizar la compra, la venta es el momento en donde el cliente obtiene el producto y la última fase que es la referencia, se encarga de incentivar al consumidor a volver a regresar a la tienda.

 

¿Es bueno utilizar el funnel de ventas en el plan de marketing digital?

Los grandes beneficios que aporta a la empresa o al negocio son extraordinarios, permite realizar una adecuada planificación para obtener mayor rentabilidad en cada estrategia. El funnel de ventas también funciona como una excelente métrica, cada uno de los datos obtenido permite la habilidad de analizar y estudiar los métodos para así mejorarlos.

A su vez, ayuda a conocer el comportamiento y las necesidades de los clientes para desarrollar técnicas digitales más adaptables al consumidor.

Como Agencia de Marketing Digital conocemos la importancia de un funnel de ventas o embudo dentro del plan de marketing digital de un e-commerce, por lo tanto, si deseas implementar métodos adecuados para tu tienda online, comunícate con nosotros, Miami Marketing School estamos dispuesto a brindarte toda la ayuda posible. Llámanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?