Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿En qué consiste el marketing turístico?

¿En qué consiste el marketing turístico?

El marketing turístico consiste en la promoción de todas aquellas áreas y negocios especializados en el turismo. Se encarga de utilizar técnicas y estrategias publicitarias de sitios turísticos, hoteles, centros comerciales, restaurantes, entre otros negocios públicos similares. Y no tan solo eso, también se centra en brindarle al turista un mejor servicio. Actualmente, no solo es vender un boleto de avión o un alojamiento en un hotel, sino ofrecer una experiencia inigualable.

Por lo que se encarga de estudiar las necesidades del viajero o visitante con la finalidad de desarrollar servicios ideales para obtener mayor rentabilidad y la fidelidad de este. El marketing turístico tiene como principal objetivo promover la venta de un servicio o producto turístico, también es especial para incrementar la visibilidad y reputación de un negocio o destino. Es por ello, que es vital para toda empresa mostrarte transparente y confiable para con sus clientes.

Debido a las nuevas e innovadoras tecnologías, la planificación de cualquier viaje ha resultado más viable, hoy en día todos los viajeros pueden investigar a través de los motores de búsqueda todo sobre el destino que desean visitar, el hotel donde se alojaran, el restaurante que desean conocer y más. Es evidente, que hoy en día todos los sectores del mercado han tenido la obligación de adaptarse a las modalidades tecnológicas.

Por tal motivo, es fundamental para el sector turístico mantenerse actualizado con las herramientas digitales para poder triunfar. Para el marketing turístico es importante tomar en cuenta estas estrategias:

  • La elaboración de un video publicitario o informativo: el video es una de las mejores herramientas para el sector turístico, ya que permite trasmitir a través de contenido audiovisual los servicios o servicios turísticos que ofrece una empresa, incentivando al público a visitar el sitio.
  • Realiza videos streaming: una tendencia que ha sobresalido en estos tiempo, son los videos de streaming, gracias a las plataformas sociales ayuda alcanzar a una gran cantidad de usuarios, convirtiéndose en la estrategia perfecta para el marketing turístico.
  • Gestión en los medios sociales: las redes sociales son el punto clave para los negocios turísticos, aproximadamente el 90% de los clientes se encuentran en estas plataformas ideal para dar conocer los servicios, productos que se ofrece o un lugar turístico.
  • Colaboración con bloggers: los influencers han formado parte de una estrategia dentro del marketing turístico, ya que debido al público con el que interactúan pueden ayudar a promocionar un negocio turístico, su recomendación puede ser la decisión final de un cliente potencial.

Por supuesto existen muchísimas estrategias digitales para el sector turístico, es por ello que es necesario mantenerse actualizado para lograr grandes resultados. Y si deseas aprender más, Miami Marketing School es la elección perfecta para desarrollar las mejores técnicas online. Contáctanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?