Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Eres fotógrafo? Gana más clientes con estas estrategias de marketing digital

¿Eres fotógrafo? Gana más clientes con estas estrategias de marketing digital

Una fotografía es capaz de captar y transmitir con ella un sentimiento o emoción, y en la actualidad el mundo fotográfico ha tomado una fuerza mucho mayor que los medios audiovisuales, debido a que una fotografía en un corto periodo de tiempo logra transmitir un mensaje al usuario que se encuentra mirándola.

Puede que te encuentres leyendo este artículo, porque eres un fotógrafo profesional, que no ha logrado tener un alcance mucho mayor entre los consumidores del servicio fotográfico, o estas aquí, porque te has dado cuenta que hay un potencial increíble en ser fotógrafo y amas la fotografía, así que, ¿por qué no intentarlo? Cualquiera de estas razones, son válidas para aplicar a estos pasos estratégicos para mejorar tu marketing y con ello, tu negocio o posible emprendimiento.

No es un secreto, que en la actualidad el área fotográfica está saturado, y miles de personas hoy en día son fotógrafos por hobbies o profesión, lo que vuelve un poco mas complejo llegar a obtener mas clientes con facilidad, pero aquel que se destaca entre los demás fotógrafos es aquel que cuenta con las estrategias adecuadas para no quedar en la sombra de la competencia.

A continuación, estaremos conversando sobre 5 estrategias para obtener una reputación como fotógrafo profesional que te lleve a un aumento de clientes:

  1. Céntrate en un solo nicho del mercado

Si, si te estas preguntando, que lo que esta primera estrategia significa es limitarte a un área en específica, lo entendiste bien, y ¿por qué? Puede que como fotógrafo sepas como tomar fotos a todo tipo de eventos, personas, mascotas y objetos, pero el público siempre preferirá a expertos en algo en específico, es decir, prefieren la especialización.

Los usuarios tienden a realizar búsquedas específicas de acuerdo al tipo de evento para el que necesitan una sesión fotográfica, por ello, debes analizar en que nicho especializarte y volverte el mejor en ello.

  1. Establece tu marca profesional

Muchos diseñadores, arquitectos, ilustradores, entre otros, tienen una marca o imagen corporativa que a través de ellas los usuarios pueden identificarte, y esto aplica igualmente para un fotógrafo.

Definir o redefinir tu imagen e identidad corporativa pueden hacer mas por tu negocio de lo que puedes imaginar, el cliente siempre busca algo con lo que se sienta identificado o le exprese algo que no pueda olvidar, y ahí se encuentra el poder de la marca, lograr que el usuario no pueda olvidarte y pueda identificarte en cualquier lugar a donde se dirija.

  1. Crea una página web profesional e intuitiva

Todo profesional en la era digital debe tener una página web, para que el usuario logre encontrar una información real, auténtica y relevante del servicio que estas ofreciendo, por lo tanto, debes destacarte en tu web, ya que el usuario no estará más de 8 segundos en ella si no hay nada que capte su atención o es muy compleja a lo hora de usarla.

Un fotógrafo debe ser creativo y tener buen ojo para encontrar el mejor ángulo o la mejor idea para una sesión de fotos, por ello, tu web debe captar tu esencia como si fuera una fotografía.

  1. Posiciona tu página web con SEO

Una vez tengas lista tu página web profesional, no puedes esperar que ella por si sola logre el alcance que necesitas, ella es un medio para un fin pero tu eres el que debe posicionar ese medio, y se puede lograr a través del posicionamiento SEO, que permite que en el navegador cuando el posible consumidor realice búsquedas referente a tu servicio salgas muy por arriba en sus opciones.

  1. Maneja el social media a tu favor

Eres un fotógrafo, así que Instagram no puede estar fuera de tus redes sociales de uso, igualmente Facebook o Pinterest, plantéate objetivos y metas, analiza cada campaña publicitaria que realices en las redes, observa el alcance de estas y actúa en consecuencia a ellas.

¿Qué esperas para asesorarte y capacitarte con nosotros? Esperamos por ti, ven y ubícanos en el Doral. Contáctanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?