Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Eres ilustrador? Utiliza estas estrategias de marketing para obtener más clientes

¿Eres ilustrador? Utiliza estas estrategias de marketing para obtener más clientes

No cualquier persona nace con dotes excepcionales de dibujo o es capaz de desarrollar esta habilidad con una serie de cursos o programas referentes al dibujo, por lo tanto, ser ilustrador y darle una forma o un concepto diferente a un producto, imágenes, diagramas, etc. Por medio de una ilustración no es una tarea o actividad sencilla, por lo tanto, no cualquier persona la puede realizar.

Lo que convierte el perfil de un ilustrador en algo único, porque es una persona con una creatividad inigualable, y en la gran mayoría de los casos desarrollan un estilo auténtico, lo que hace muy fácil reconocer el estilo de la persona que ilustra.

En la actualidad, miles de empresas, negocios, grandes o pequeños buscan ilustradores para campañas publicitarias o definir alguna idea con alguna ilustración, entre otros fines, por lo tanto, es tu labor lograr ser visible para todas esas personas que necesitan trabajos de ilustración.

A continuación, esteremos explicando las 4 estrategias de marketing digital que se deben implementar para adquirir una reputación y visibilidad como ilustrador:

  1. Crea tu marca de ilustrador de acuerdo con tu nicho

La manera en que ilustras un trabajo es la manera en que se desarrollara o definirá tu marca, quien quieres ser, que quieres representar o como quieres que identifiquen tus trabajos en el mercado.

Existen diversos tipos de ilustración, y seguramente habrá uno en el que destaques mucho mejor que con el resto, ya sea por medio de ilustración editorial, para cuentos infantiles, ilustrando libros, etc.

Lo importante es definir tu trabajo como un artista de la ilustración mediante una marca, que tus clientes recuerden y el resto del mundo pueda identificarte con ella.

  1. Crea un web con un blog en el que puedas mostrar tu trabajo

¿Quieres atraer nuevos clientes? Debes estar presente en los motores de búsqueda, por medio de una web que permita a tus posibles clientes interactuar y visualizar tu trabajo.

Para ello, debes destacar y resaltar con tu web, lo que se logra con una página moderna, responsive y bien estructurada a la cual le puedes sumar un blog donde coloques artículos o videos, sobre temas de ilustración que puedan ser útiles o de gran ayuda para tus seguidores.

  1. Posiciona tu página web

¿Tienes tu web, pero no genera las visitas o los contratos esperados? Seguramente es, porque no las impulsado correctamente y ¿Cómo le das visibilidad a tu web? Por medio del posicionamiento SEO, el cual es el que permite mediante la estructura de tu web o blog, por medio de una serie de palabras claves colocar tu pagina en los primeros lugares de búsqueda en el navegador y justo eso, es lo que necesitas para obtener visibilidad.

  1. Facebook o Instagram Ads

El social media, es un buen lugar para hacer visibles tus trabajos y algunos proyectos, puedes aprovechar el auge de las redes sociales mas usadas, en este caso Facebook e Instagram para hacerte viral y conseguir miles de seguidores.

Los servicios Ads de Facebook e Instagram, te permitirán observar el progreso y la interacción de tus seguidores con tus publicaciones, y el alcance estas.

¿Quieres triunfar en el mundo online? ¡Ven con nosotros! Somos una agencia profesional de marketing digital, ubicados en el Doral, en la gran ciudad de Miami. Llámanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?