Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Estrategias claves para implementar en Google My Business

Estrategias claves para implementar en Google My Business

¿Quieres conectar de manera más sencilla con tus clientes en los motores de búsqueda de Google? Para ello, llego Google My Business la herramienta que te permite añadir información relevante y primordial sobre tu negocio, como por ejemplo, la información de contacto, en que zona se encuentran ubicados, los horarios de apertura y cierre, como también añadir un breve reseña o un “quienes somos”, pero Google My Business es mucho más que una simple ficha de presentación para tu negocio, te permite medir y estudiar la interacción de tus clientes con tu perfil de negocio, por medio de clics, reservas, llamadas, opiniones o mensajes.

Para llevar a tu negocio a obtener una mayor presencia en internet, debes empezar a sacarle todo el provecho a Google My Business, ya que esta herramienta de Google, puede elevar la visibilidad de tu negocio en línea y la mejor manera de sacar todo el potencial de Google My Business es poniendo en acción una serie de estrategias, tales como:

  • Optimiza tu información de perfil

No es suficiente para conseguir presencia en Google colocar información basta y escasa en tu perfil de My Business. Debes crear un perfil con información detallada colocando todos los datos posibles sean estos opcionales o no opcionales, como el nombre del negocio, los horarios, teléfonos, email, entre otros y colocar una descripción adecuada con palabas claves.

  • Usa las preguntas y respuestas

Esta es una de las maneras en la que puedes poner en acción el uso del SEO local, logrando una interacción en esta sección.

¿Aun no tienes preguntas en tu ficha? No te preocupes, solo necesitas romper el hielo, para que otras personas, ya sean estos clientes o posibles clientes se motiven y animen a dejar sus interrogantes.

Para ello, puedes dar el primer paso tú, ¿te estas preguntando cómo? Piensa y analiza alguna posible pregunta que tal vez todavía no te han preguntado en la sección, pero podría responder algunas interrogantes si alguien te la preguntara.

Escribe la pregunta desde tu perfil personal y contesta la pregunta desde tu perfil de empresa, y veras como los usuarios mirarán con curiosidad las respuestas e irán directamente a dejarte algunas interrogantes, que luego tu como negocio te tomaras el tiempo de responder.

Una de las mejores maneras de lograr una conexión real y autentica con tus clientes es contestar e interactuar con ellos en esta sección de preguntas y respuestas.

No obstante, a esto, no dejes de contestar los comentarios, es importante dar a entender que te preocupa sus inquietudes y estas atento a leer las razones que los disgustaron de tu servicio o leer esas felicitaciones por han quedado encantados con dicho servicio

  • Llena tu perfil con una gran cantidad de fotos

Si lo que quieres es conseguir un mayor número de clics para tu negocio, encárgate de subir mas contenido visual, ya que esto le da a tu negocio un perfil mas atractivo y conseguir que desde Google imágenes muchas personas puedan encontrarte en los motores de búsqueda.

No seas como otros negocios de Google My Business que solo muestran la foto del exterior e interior del lugar. Te sorprendería saber la cantidad de usuarios que llegan a un negocio por estar buscando algo en especifico en Google imágenes y terminan dando clic en la fotografía de algún restaurante, panadería, café, gimnasio, tan solo por sus fotos.

¿No sabes que fotografías subir? Puedes tomar fotos a los productos de tu tienda, a las sillas, a tus trabajadores, a tus utensilios de trabajo, la comida, etc., todo es una oportunidad y probabilidad de un clic en Google que lleve a una persona a encontrarte.

¿Qué esperar para optimizar tu perfil en Google My Business? ¡Déjanos asesorarte! Somos profesionales en el área de marketing digital, nos encontramos ubicados en el Doral llámanos 786-800-2550.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?