Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Estrategias de marketing digital para sastres

Estrategias de marketing digital para sastres

Una de las profesiones u oficios más tradicionales y dedicados que existen en el mundo, sin lugar a duda es la labor de un sastre, cuya persona es la que tiene la habilidad, destreza y determinación para realizar trajes, chalecos, pantalones, vestidos a la medida.

Y en la actualidad, la realización de trajes por parte de un sastre es un trabajo muy buscado por grandes empresarios, hombres y mujeres de negocio, para ocasiones especiales, como una boda, una ceremonia, una cita importante de trabajo entre muchas otras ocasiones, pero como existen diversos lugares en los cuales se necesita llegar con un traje elaborado a la medida, existen cientos y miles de otros sastres, es decir, que existe una competencia entre colegas.

Por lo tanto, es necesario implementar estrategias para destacar con tu servicio personalizado mediante estrategias de marketing, y así, adaptarte a las nuevas tendencias de la era digital.

Así como un sastre, se encarga de realizar trabajos con acabados excepcionales, e incluso muchos de ellos, realizados a mano, de forma artesanal debes aplicar una serie de métodos, tácticas que te lleven a triunfar en el mercado online.

A continuación, estaremos explicando las 4 estrategias de marketing digital para sastres:

  1. Crea o redefiní tu marca

El trabajo de un sastre es una labor que hemos estado viendo desde hace décadas, y era muy conocido por lo que coloquialmente conocemos como el “boca en boca” que constaba simplemente, de tener uno o diversos clientes leales, que se encargarán de recomendar el trabajo o servicio a sus conocidos, amigos, familia, pero con la llegaba de las tecnologías y las nuevas tendencias, hoy en día es necesario innovar del marketing convencional a la era del marketing digital.

Pero para ello, debes establecer una marca, o si ya posees una marca y no ha venido funcionando como esperabas, redefinirla un poco para captar la atención del público.

Busca la ayuda de un profesional, como por ejemplo un diseñador grafico que se encargue de estructurar una o varias propuestas para establecer tu marca, para que este represente quien quieres ser, y los valores de tu servicio.

  1. Crea una página web

Una vez establecida tu marca o sello personal, es hora de llevarla al siguiente nivel y es adaptarte a los motores de búsqueda mediante una página web, donde coloques la información básica y mas importante que necesites que tus futuros clientes necesiten mirar para adquirir tu servicio.

La labor de un sastre es un trabajo muy profesional y especializado, por el tiempo que lleva elaborar un presupuesto de acuerdo, al tiempo, la tela, el manejo de las puntadas, y las proporciones de las medidas, por lo tanto, para hacer lucir mas profesional esta labor necesitas una página web, ya que aso como la confianza y la experiencia de un sastre genera pedidos de clientes fieles, las páginas web brindan una mayor de seguridad en internet.

  1. Posiciona tu página web

Mostrar tus acabados en tu página web, apenas es un de los primeros pasos, porque no tendrán visibilidad si no promocionas y gestionas tácticas y herramientas para que esta, obtenga las visitas que necesitas y para obtenerlas, la página web debe estar en los primeros lugares en los motores de búsqueda en el navegador.

Y para ello, existe el posicionamiento SEO, el cual es que te permite mediante la estructura que compone tu sitio web, ser visible para todas aquellas personas que se encuentren en tu zona geográfica realizando búsquedas referentes a tu servicio.

  1. Utiliza Facebook e Instagram Ads

Hace décadas los sastres no usaban redes sociales, debido a que estas no tenían el poder y la atención del público en la actualidad, y porque no existían tantos dispositivos para conectarse a internet como hoy en día.

Pero las redes sociales llegaron para quedarse, y como sastre presente en los canales de trasmisión de información y contenido por internet, debes adaptarte a las tendencias y las correctas redes que sean de ayuda para adquirir seguidores y clientes auténticos.

Los servicios Ads, de Facebook y Instagram, te permiten una mejor experiencia con respecto a las estadísticas de tus campañas publicitarias, permitiendo observas con los resultados, cuales son los mejores horarios para publicar, cuales campañas son más efectivas y así mejorar aquellas no estén teniendo la atención del público meta.

¿Qué esperas para innovar con las tendencias de marketing? ¡Esperamos por ti! Somos una agencia profesional de marketing digital. Nos encontramos ubicados en el Doral ¡Ven ya llámanos 786-800-2550!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?