Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Estrategias de marketing para desarrolladores

Estrategias de marketing para desarrolladores

Actualmente, muchas personas se dedican a ser ingenieros de software, ya sean si cumplen una función como analistas, programadores dedicados específicamente al Back-end o Front-end e incluso si cumplen funciones como Full-Stack, esta rama en específico a tomado fuerza con los avances tecnológicos. El mundo necesita desarrolladores que sepan innovar y usar las herramientas adecuadas para llevar las tecnologías al siguiente nivel.

Si eres programador, pero no has encontrado las estrategias adecuadas para lograr tener éxito en tu carrera como desarrollador y adquirir proyectos importantes, que te otorguen un renombre y una satisfacción personal, es momento de implementar métodos y técnicas de marketing que te lleven a ganar más proyectos que te permitan obtener una valiosa experiencia y reconocimiento.

A continuación, te mostramos las 4 estrategias para convertirte en un desarrollador prestigioso, presta mucha atención:

  1. Crea una imagen corporativa

Lo que te distingue de tu competencia más allá del conocimiento y las habilidades que tengas, es la imagen de tu marca, en la actualidad un branding bien definido es capaz de otorgarte un crecimiento en el mercado, debido a que el usuario se siente identificado y atraído por la imagen que transmitas.

Es importante que te tomes el tiempo de analizar que es lo que quieres transmitir con tu imagen corporativa, otorgarle al cliente una visión y enfoque diferente al de tu competencia.

  1. La creación de una página web o un portafolio

Es inevitable que un cliente que necesite los servicios de un desarrollador no te pida información relevante e importante de trabajos que hayas realizado previamente, por ello, es tu trabajo estructurar un portafolio o una página web que logre captar en su totalidad todo el trabajo desempeñado, muestre tus capacidades y habilidades.

Debe ser moderno, y mostrar tu línea de trabajo, debe adaptarse perfectamente a todos los dispositivos móviles. Los primeros segundos en los que un potencial cliente mira tu portafolio o tu web son los más importantes, ya que debes captar su atención con tu ingenio e imaginación para hacer de este algo alusivo e importante para que el cliente no pierda interés y contrate tu servicio.

  1. Publicítate en Google Ads

Cientos y miles de personas buscan una persona que se encargue del desarrollo de algún proyecto, pero muchas veces no saben donde encontrarlo, y recurren a Google por respuestas, que es el navegador por excelencia, es decir, que es un canal para adquirir potenciales clientes.

Google Ads, te permite con anuncios personalizados adquirir una visibilidad con los posibles consumidores de tus servicios, imagina dar directo al blanco con un anuncio a los algoritmos de Google.

  1. Utilizar el social media a tu favor

Como desarrollador y amante de las tecnologías de información, no pueden faltar en tus canales de transmisión para llegar al público meta, usar las redes sociales, ya que estas te permiten llegar a miles de usuarios.

Puedes mirar el alcance de tus campañas publicitarias, modificar y analizar las estadísticas, como también puedes subir información de interés con respecto a temas que hablen de tus servicios y por que es necesario para un usuario adquirirlos.

¡Encuéntranos hoy en el Doral! Estamos disponibles para ayudarte a crecer, con tus habilidades y las nuestras podemos ser el mejor equipo. Comunícate con nosotros 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?