Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Evolución del marketing a través del tiempo

La evolución del marketing a través de tiempo, logro el desarrollo y un cambio en las empresas actuales, con estrategias de alcance global

Desde el principio hasta la actualidad del mundo, este se ha encontrado en una constante evolución, y el ser humado ha cambiado con él, así mismo el marketing evoluciono y se adapta a la actualidad, cambia y toma la forma de la herramienta que necesitas para avanzar y de esa manera lograr llevar a la cima tu negocio, emprendimiento o marca personal.

Para entender el desarrollo del marketing a la actualidad debemos conocer sus inicios, y ¿Cuáles son los inicios del marketing? Se estima que este llego y se profesionalizo con la llegada de la revolución industrial en el XVIII, debido a que se producía en masa diferentes productos de esa época, y los consumidores eran la meta de todos los productores, querían llamar la atención del consumidor por todos los medios posibles, claro que para esa época no contaban con redes sociales, ni toda la tecnología que existe actualmente.

inicialmente, el marketing se desarrolla y se profesionaliza con la llegada de la Revolución Industrial en el siglo XVIII. La primera fase del marketing consto de la producción en masa y la promulgación de leyes antimonopolio generaron la necesidad de diferenciarse del resto de competidores, quienes fabricaban exactamente el mismo producto, es decir, que para ese entonces lo que se conocía del marketing estaba direccionado a dos cosas especificas el producto y la producción.

La segunda fase del marketing, trataba del valor de la marca, y lograr una interacción y relación estrecha con el cliente, de esa manera poder conocer a fondo sus objetivos o requerimientos y así cumplir con todas sus expectativas lo que, en sí, proporciona al productor la obtención de todas las ideas necesarias para la publicidad y adquiere el conocimiento de lo que el consumidor esta buscando.

Luego del desarrollo y desenlace de estas dos fases, nace lo que se conoce como el marketing digital, gracias a las nuevas tecnologías de comunicación social, es decir, el inicio de las redes sociales. Para el año 1997, se dio a conocer SixDegress, luego MySpace, Hi5 entres otras que hoy en día no son populares, porque en la actualidad Facebook, Instagram, Twitter y YouTube tienen el trono de las redes sociales y plataformas más populares y usadas en el mundo.

Y si, las redes sociales son claves para desarrollar un buen marketing, pero no son el único medio para ese fin. El marketing digital es un constante análisis y desarrollo de estrategias para lograr usar correctamente las diferentes herramientas existentes y herramientas que están saliendo al mercado.

En 1998, llegan a la industria digital los buscadores web, como Google y Yahoo!, empieza surgir el SEO (Search Engine Optimization) lo que logra darle el nombre a lo que conocemos hoy en día como motores de búsqueda y entra a la industria más adelante la web, lo que da cabida a los servicios de analítica en la web y los sistemas de gestión de pago donde los más populares son de Google.

Así como evoluciono el marketing y las herramientas para lograr que este sea exitoso, tu debes evolucionar con él, cambiar y actualizarte al ritmo de las nuevas tendencias y para ello, debes asesorarte con personas que conozcas las nuevas tendencias y te lleven a la cima con las mejores estrategias.

¡Crece y evoluciona con nosotros! No te quedes atrás en la nueva era del marketing digital.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?