Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Importancia de las analíticas de las redes sociales

Las analíticas de las redes sociales son importantes porque estas te permiten observar de primera mano el éxito o fracaso que estas obteniendo con tus campañas publicitarias, el observar y analizar las estadísticas del social media te permite partir desde un punto más claro, por que como podrías saber como proseguir o que nuevas estrategias tomar si no has visto tu progreso en las estadísticas.

Para lograr el éxito de una campaña publicitaria en las redes sociales, se planifica y se crean estrategias para manejar el contenido, pero no solo eso marca el éxito de la campaña, porque hay que tener muy en cuenta que es igual de importante las analíticas.

Diariamente cientos e incluso millones de personas alrededor del mundo se encuentran ingresando a cualquiera de las distintas redes sociales, es impresionante el tráfico que se mueve en las redes, por ejemplo, Facebook que en este 2021 esta arriba en las redes sociales más usadas este año, tiene aproximadamente unos 2.700 millones de usuarios activos, en Instagram 1.221 millones de usuarios igualmente activos, y así mismo el crecimiento diario en otras redes sociales como TikTok y Twitter, Snapchat siguen en incremento,  lo que hace casi imposible que una persona no te encuentre tu marca o empresa con tan solo unos clics.

Observando el gran movimiento de personas en las redes ¿Cómo no podrías analizarlas? Si a través de las analíticas puedes estudiar y comprender que no debes y que debes hacer para lograr mejorar tus campañas para que tus resultados sean mejores de los esperados.

Cada red social que se utiliza posee un análisis o métrica distinta, por ejemplo, para tenerlo un poco claro, el hashtag que se utiliza en Instagram tiene un valor o importancia diferente que, en Facebook, es decir, que para llevar a cabo las analíticas en el social media, tienes principalmente que hacer unas clasificaciones por el tipo de red social a la que te vas a enfocar. Una manera correcta para dividirlo, seria por publicaciones, por horario y por tipo de red social.

Una publicación que no contenga en ella un buen contenido, que no sea explicativo sin sobre cargar o que este se encuentre enfocado a la campaña y tu público meta, no te dará los resultados positivos que deseas obtener. Es primordial que midas y analices la interacción diaria que tengan los usuarios o la comunidad con tus publicaciones.

Entendemos la importancia de un buen contenido, pero si no va de la mano con el horario correcto, posiblemente no tenga el alcance esperado, te preguntas ¿es necesario estudiar las horas en las que debo publicar? Si, es necesario debido a que existen horas concurrentes, ya sea después de almorzar, en las horas de descanso o algunas horas antes de dormir, es cuestión de estudio o análisis, debido a que no toda tu comunidad se encontrará en la red social al mismo tiempo.

Por último, pero no menos importante analizar el tipo de red social. Si logras establecer estrategias por cada post a cada red social a la que te encuentres registrado es posible que llegues a tu público meta, pero de formas distintas, tus posibles consumidores se encuentran divididos en las distintas redes sociales, con el tiempo comprenderás que cada una se mueve de manera distinta y como captar su atención dependiendo la red social que estés utilizando.

Llegar a tu público, requiere de analíticas o métricas que debes estudiar detalladamente, para ello, busca a las mejores personas que te ayuden a comprenderlas y te indiquen la manera correcta de lograrlo o estudiarlo.

Encuéntranos en el Doral, ¡Aprende analizar a tu público con nosotros!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?