Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Inicia una estrategia de marketing digital en Twitch

Inicia una estrategia de marketing digital en Twitch

Una de las plataformas que ha ganado tendencia y popularidad en el mundo del marketing digital es Twitch, su gran evolución e impulso en internet se ha convertido en una excelente herramienta para crear campañas publicitarias. Se dice que ha crecido exponencialmente un 200% logrando alcanzar aproximadamente 4 millones de usuarios que publican contenido. Para muchas empresas Twitch se ha transformado en una estupenda oportunidad para alcanzar a un público joven y receptivo, debido que un 80% de las personas aceptan el patrocinio de las marcas.

Y es que si no sabias, Twitch es una red de streaming desarrollada en el 2011, creándose principalmente con el objetivo de trasmitir en vivo videojuegos, sin embargo, en el 2014 empieza a formar parte de una de las propiedades de Amazon añadiendo así diversos contenidos como tutoriales, programas, entre otros.  Es decir, los creadores de contenido tienen la oportunidad de proyectar sus videos totalmente en vivo para el público.

Actualmente Twitch dispone con más de 17 millones de clientes, logrando obtener en sus emisiones más de 1.5 millones de espectadores, sin duda es una gran oportunidad para gestionar cualquier campaña publicitaria. Y ¿Cómo se puede desarrollar una estrategia de marketing digital en Twitch? Para iniciar y diseñar una estrategia de marketing digital a través de Twitch, es importante tener presente estas tres opciones:

Publicidad a través de Twitch: esta plataforma dispone de dos categorías de publicidad, los anuncios de videos y en formato de banner.

En el caso de los banner se pueden encontrar diversos métodos, como estar ubicado en parte superior de la plataforma, como también en un espacio para cuando las personas estén buscando contenido, en la columna del lado derecho y una combinación de ambos formatos, ayudando a incrementar la visibilidad de la campaña publicidad.

Para la publicidad en video, pueden ser trasmitidas por medio de algunos canales de Twitch.

  • Comunícate con influencers: así como funciona el marketing con influencers en otros medios sociales, muy parecido es el funcionamiento con Twitch con la diferencia de que cada promoción no se realiza con videos editados o imágenes, sino que es emitida a través de los streaming.
  • Gestiona un canal de la empresa: otra opción que también es efectiva es desarrollando campañas publicitarias en el propio canal de la empresa, en donde puedes trasmitir en directo algunos eventos, sorteos, tutoriales y más.

¡No pierdas esta gran oportunidad! Si deseas crear excelentes estrategias de marketing digital, Miami Marketing School es la agencia ideal para iniciar exitosamente en el mundo digital. Comunícate con nosotros. Contáctanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

¿Qué tan útil es Google Data Studio?

El análisis web siempre ha resultado un gran desafío para muchos profesionales del marketing digital, desarrollar extensos informes sobre los procesos de cada estrategia y los

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
envíame más información sobre los cursos para emprendedores
mas información
close-link
Open chat
¿Necesitas Ayuda?
X