Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Las métricas que debes considerar para medir tus campañas publicitarias en Facebook

Las métricas que debes considerar para medir tus campañas publicitarias en Facebook

Cuando realizamos una campaña publicitaria deseamos obtener grandes resultados e incrementar la visibilidad del negocio en el mundo del internet. Y para poder evaluar el éxito de cada campaña publicitaria es necesario definir las métricas que ayudarán a conocer y analizar los resultados. Las métricas esenciales dependerán del objetivo de las campañas publicitarias desarrolladas. Es decir, si tu campaña se basa en la acción de WhatsApp, la métrica elemental para este sería la cantidad de conversaciones, o si es de tráfico, la métrica sería los clics en el enlace y si es crear leads, la métrica es el número de usuarios que respondieron al formulario.

En cuanto a una campaña publicitaria gestionada en Facebook, va a ir cambiando el indicador dependiendo del tipo de anuncios que selecciones. Sin embargo, hay métricas esenciales que estarán siempre presentes, sin importar el objetivo de tu anuncio publicitario. No obstante, es importante mencionar que las métricas mencionadas a continuación, se analizan de manera conjunta:

 

  1. Seguimiento: conocido también como el alcance, es el número de usuarios en el que fueron impactados por la campaña publicitaria durante un tiempo estimado, es decir, aquellas personas que pudieron visualizar el mensaje. Por supuesto, el alcance solo es un dato que no refleja las conversiones. Ya que solamente porque una publicidad haya sido vista por muchas personas no quiere decir que le haya gustado el contenido. ¿Qué tiene de importante esta métrica? Permite evaluar que tantas personas les aparecieron el contenido, el cual brinda la oportunidad a que las mismas se vuelvan conversiones.
  2. Numero de clics: el CTR es un indicador que refleja la cantidad de clics en el enlace que obtuvo la campaña publicitaria a diferencia de las impresiones. Muchas veces se tienden a confundir y a similar el alcance con el número de impresiones, cuando son totalmente diferentes, ya que el alcance refleja el número de usuarios que visualizaron la publicidad y las impresiones muestra el número de veces que en el que fue expuesto el contenido sin importar que hay sido al mismo usuario. Es necesario, analizar esta métrica ya que ayudará a estudiar la eficiencia del contenido y el impacto que genera en el público.
  3. Precio por clics: el CPC hace referencia al costo en promedio de cada clic que realiza los usuarios en el enlace de la campaña publicitaria. Este resultado se calcula dividiendo el monto gastado entre la cantidad de clics obtenidos en el enlace. Lo importante es mantener un CPC bajo y un CTR alto, ya que de esta manera se demuestro que el contenido publicado tiene buenos resultados.
  4. Regularidad: la frecuencia es considerada una de las métricas más esenciales para analizar el desempeño de la campaña publicitaria ya que se puede medir su efectividad Esta se basa en la cantidad de veces en el que un usuario ha visualizado el contenido, y es que si la frecuencia aumenta pierde el éxito del contenido.

Tal vez podrás notar que cada métrica individualmente no dice mucho, pero al analizarlas en conjunto en interpreta perfectamente el éxito de los anuncios publicitarios. Si necesitas ayuda en definir las métricas necesarias para tu publicidad, Miami Marketing School te ofrecemos una asesoría nivel experto. Llámanos 786 800 2550

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?