Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Los pasos que debes tomar para implementar el marketing de contenidos

Los pasos que debes tomar para implementar el marketing de contenidos

Lo mejor que puedes brindarles a los clientes es buen contenido informativo y entretenido. Hoy en día gran parte de las personas pasan mayormente el tiempo en internet, buscando información, reseñas, realizando compras, entre otras actividades. De esta manera, cuando una empresa planifica una estrategia de marketing de contenidos en sus objetivos empresariales, logra obtener una buena posición.

Y es que este tipo de marketing consiste en generar y compartir información que no funciona para anunciar el negocio, sino que se desarrolla con finalidad de provocar interés en el cliente sobre la marca. El marketing de contenidos se puede llevar a cabo en redes sociales, eventos, blogs, video y más. Este tipo de marketing ofrece un abanico de oportunidades a las empresas, como mejorar su crecimiento, crear comunidad, llegar a mas clientes, entre otros.

Por supuesto, esta estrategia no consiste en solo redactar y publicar información, sino que vas más allá, en estudiar y analizar perfectamente el público objetivo y sus intereses, para lograr los objetivos establecidos. Por lo tanto, si has decidido iniciar el marketing de contenidos en tu empresa pero ¿no sabes cómo iniciar? Sigue estos pasos:

  • Conocer el terreno: es necesario e importante informarse estudiar y analizar previamente la competencia dentro del mercado y ver los espacios vacios para ofrecer un contenido innovador. En otras palabras, detectar las oportunidades y tomarlas. Así mismo, definir las plataformas digitales en donde se difundirá la información, para que de esta manera llegue al público deseado.
  • Gestionar un calendario: un paso vital es desarrollar un calendario de contenidos para realizar un debido seguimiento a los resultados y a la información que se publica. Gestionando correctamente cada publicación, se podrá evitar errores. No obstante, es esencial que un calendario de contenidos contenga el autor, información, el canal de difusión, fecha y las palabras claves.
  • Utiliza contenido ilustrativo: resulta muy evidente la efectividad del contenido visual y es que es la elección perfecta para respaldar el texto de tu contenido, permitiendo ser más de fácil de compartir en las plataformas digitales. Este tipo de técnica es conocida como activos enlazables y podemos encontrar este contenido en diversos medios, un ejemplo del contenido visual son las infografías.
  • Promociona eficazmente tu contenido: muchas veces no logra difundir correctamente el contenido publicado a través de los blogs, sitios web u o otros medios obteniendo como resultado poco trafico de visitas. Tiende hacer un poco frustrante preparar una buena información y que esta pase por desapercibido, por lo tanto es importante promocionarla en diferentes medios digitales para que pueda ser visualizada por un público extenso.

Si necesitas ayuda para gestionar una estrategia de contenidos en tu negocio, Miami Marketing School te brindamos la mejor asesoría para tu crecimiento. ¡Comunícate con nosotros 786-800-2550!

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?