Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Marketing de productos

Marketing de productos

El marketing de productos son el conjunto de estrategias y métodos que garantizan el éxito en el mercado de un producto nuevo como también un producto ya existente por medio de una investigación previa, donde se estudian y analizan los diversos problemas que puede resolver el producto, cuál es su utilidad, las necesidades que puedan tener el público meta, como también ser capaces de prevenir y actuar sobre las acciones de la competencia sobre el nicho del producto, entre otras interrogantes.

¿Sabías que, el marketing de productos no es el mismo que el marketing de servicios? Este es un tipo de marketing que se encuentra totalmente enfocado en llevar al mercado de manera exitosa cada uno de los productos que se dispongan a mostrar para ser vendidos sin importar el nicho de venta, y para esto, hay que tener bastante claro, que las estrategias de marketing que se utilizan ya se en uno o varios productos no son ni serán las mismas estrategias que se deben aplicar e implementar para promocionar un servicio.

Por lo que, para triunfar con un plan de marketing para productos, se debe estar consiente que se deben ejecutar estrategias y herramientas distintas a las planteadas en un plan de tener muy en claro que no se deben implementar las mimas estrategias de un plan de marketing para vender y promocionar algún servicio, ya que estos tienen enfoques y dinámicas distintas, entonces, ¿Cuáles son las diferencias entre el marketing de servicios y el de productos?

Entre las diferencias más notables encontramos que el producto es tangible para el consumidor, por ende, la publicidad debe estar orientada a las utilidades del producto, que, al contrario de un servicio, estas estrategias deben estar adaptadas a la necesidad de cada cliente, haciéndolo más personalizado.

Un hecho que ha quedado bastante claro durante décadas es que, el consumidor o cliente, nunca quedará satisfecho o conforme con solo uno o dos tipos de productos, quieren ver innovación, no obstante, esto no significa el éxito de los nuevos productos e incluso hay estadísticas que demuestran que más del 70% de los nuevos productos suelen fracasar y esto ¿a qué se debe?

La respuesta no es muy sencilla, se debe principalmente a que el cliente es muy difícil de satisfacer, debido a que no se suelen cumplir las expectativas  de los consumidores y muchas veces el posicionamiento que se le da una marca no es el más adecuado, perdiendo así la visibilidad que necesita para cumplir los objetivos propuestos, lo que deja en evidencia que entender a la audiencia puede llegar a ser en algunos momentos un dilema, y esta es una de las razones pero el marketing conlleva un constante estudio, porque la audiencia suele cambiar de intereses.

¿Qué esperas para llevar la venta de productos a un siguiente nivel? Necesitas implementar las mejores estrategias y organizar un plan de marketing, ¡Asesórate con nosotros! Somos una agencia profesional de marketing digital, ubicados en la gran ciudad de Miami, en el Doral. Llámanos 786-800-2550https://miamimarketingschool.com/agencia-de-marketing-miami/

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?