Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿No sabes cómo generar interacción con los clientes a través del Call to action?

¿No sabes cómo generar interacción con los clientes a través del Call to action?

En el marketing existe una instrucción que se les da a los usuarios conocida como Call to action o llamada a la acción, con la finalidad de generar en las personas una acción casi inmediata. En la gran mayoría de anuncios, páginas web, publicaciones y más se puede visualizar como un botón o enlace que diga llame ahora, contáctanos, haz click, etc. Desde hace tiempo se ha demostrado la efectiva de este tipo de estrategia en los anuncios y los grandes resultados que se obtienen.

Debido al gran avance del mundo tecnológico, esta estrategia se ha convertido en la más usada por los medios digitales con el objetivo de aumentar la interacción con los clientes. Las redes sociales brindan una gran variedad de opciones de Call to action para que las empresas puedan motivar al usuario de distintas maneras a realizar la acción.

Para lograr obtener un resultado en el Call to action es importante que los clientes conozcan perfectamente el servicio, información, producto o cualquier otra cosa que se les está ofreciendo y lo que obtendrán al ejecutar la acción. Por lo que es vital estudiar y analizar bien el objetivo de este elemento y de qué manera puede captar la atención del cliente. Es por ello que agrupamos algunos métodos efectivos para que realices un Call to action exitoso:

Desarrolla un texto interactivo: es importante aportarle al usuario de manera creativa un pequeño avance de lo que se está ofreciendo para lograr su atención, evita utilizar palabras que le generen al cliente una sensación de obligación.

Posiciona en un lugar visible el Call to action: debes tomar muy en cuenta el lugar en donde estará ubicado el botón o enlace en el que los clientes tengan la capacidad de acceder a la información. En el caso de las redes sociales la plataforma indica en donde estará visible el llamado de acción por otro lado para el email marketing el lugar ideal es en el centro inferior del email o a la derecha.

Incluye imágenes direccionales: este es gran factor que ayuda a obtener la atención del cliente más rápido y lo incentiva a seleccionar el call to action. Añadir una imagen creativa e intuitiva a la vista, siempre motivaría al cliente a interactuar con la publicación.

Crea textos cortos: si bien es cierto la ubicación del llamado de acción es importante, pero no hay que olvidar el texto que este llevara, por lo que se debe desarrollar un texto con tamaño adecuado, de fácil interpretación y que a su vez inste al cliente a seleccionar la opción.

Conoce el lenguaje de tus clientes: no hay mejor manera de crear confianza con los consumidores que gestionar un lenguaje casual para que el mismo se sienta identificado y a gusto con la información que se le está ofreciendo.

Este es el momento de incrementar la interacción de tu call to action, aplicando excelentes métodos lograrás alcanzar maravillosos resultados en tu negocio. Comunícate con nosotros Miami Marketing School te brindamos la mejor asesoría 786-800-2550.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?