Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Para qué sirve newsletter?

El newsletter sirve como una gran herramienta publicitaria sirve para informar a todos los clientes, las novedades, promociones y cualquier otra actividad que realice la marca. Aunque las redes sociales ha resultado una buena opción para las empresas, newsletter aún sigue siendo un canal efectivo y funcional, en donde se puede obtener excelentes resultados.

Newsletter siendo una publicidad digital que recoge las novedades más interesantes de un negocio, almacenando los datos que a los usuarios les genere atención, como ofertas, días especiales de promoción, artículos de interés y más, distribuyendo toda esta información a través de correos electrónicos de manera periódica, bien sea diaria, semanal o mensual. Básicamente, newsletter es un email informativo sobre noticias de la empresa, que se envía a una cierta cantidad de clientes.

Por lo general, esta información enviada a los suscriptores de la marca ha aceptado previamente recibir todas las novedades de la empresa, es de vital importancia solo enviar comunicado que el suscriptor ha solicitado. Sin duda, newsletter es una herramienta de comunicación efectiva, entre el cliente y la empresa.

Al transcurrir del tiempo, newsletter sigue jugando un papel clave de estrategia de email marketing, aunque no es una herramienta de venta directa se puede lograr influir en los clientes de manera indirecta. Por su bajo costo, muchas empresas son capaces de impactar aún más a sus suscriptores por la constante comunicación que existe.

Un usuario suscrito a la marca, tiene mucho más valor que cualquier fan que se encuentre en las redes sociales, y la razón de esto es la constante comunicación. Estudios revelan que el 91% de los profesionales de marketing digital revisan el email al menos un vez al día, lo que garantiza que la información sea visualizada.

Esta herramienta aporta muchísimos beneficios a la empresa, como aumentar el trafico al sitio web, los clientes se mantienen informados, no requiere de una gran inversión financiara para llevar a cabo toda esta gestión. Son muchísimas las ventajas que atribuye newsletter a la marca. ¿Conocías sobre esta estrategia de marketing?

Por otro lado, hay que saber cómo utilizar esta herramienta y cuáles serían los métodos adecuados para implementarla en la marca, ya que es necesario e importante responder y tener cuidado en el momento de realizar estas publicidades informativas, teniendo como prioridad al cliente para que esté a gusto con la información enviada.
Es por ello, que debemos asegurarnos de aportar contenido de valor, para lograr exitosos resultados. ¿Te interesa saber más sobre esta estrategia? Comunícate con nosotros, en Miami Marketing School estamos dispuestos a brindarte todas las herramientas necesarias para un crecimiento efectivo de tu empresa. ¡Es momento de conocer y profundizar el mundo digital!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?