Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Para que sirve un landing page?

¿Para que sirve un landing page?

Para entender cuál es la función específica de un landing page, debemos definir que es, esta es mayormente conocido en español como pagina destino o una página de aterrizaje, aquí ya empiezan las interrogantes, esto quiere decir que es una pagina que se encarga de convertir a un visitante a lead, es decir, un usuario que aporta su información para así adquirir conocimientos de tu producto o servicio.

Y te estarás preguntando justo ahora, ¿Cómo se lleva a cabo ese proceso? Esto se da, principalmente cuando usuario realiza una búsqueda en el navegador, sobre cualquier tema de su interés, puede ser desde que es un taller mecánico, cuales son las mejores marcas de zapatos o ropa deportiva, hasta una infinidad de posibilidades y temas a elegir por el usuario y cuando este, encuentra el artículo o blog que le llamo su atención, es que entra en acción el landing page.

Una vez que el usuario se encuentra dentro de esa página encontrará un anuncio, el cual es un enlace, que en términos muy sencillos ofrece que, al hacer clic en él, tendrá acceso a la información relevante e importante que esta buscando, pero antes de eso debe proporcionar su información única y personal para ser comunicado, es decir, datos reales donde puedas enviar la información que el usuario vino buscar en primer lugar

Entendiendo la finalidad del landing page, comprendemos que este nos permite realizar un intercambio de información con el usuario meta, es decir, que el usuario proporciona sus datos a cambio de información, por ello, lo que le proporcionas al usuario debe ser excepcional, auténtico y 100% útil para que este, se mantenga como un cliente potencial. A través de esto, podemos mantener un contacto directo con la audiencia.

Existen diversos tipos de la landing page que cumplen el mismo propósito, pero de diversas maneras, esta de tu parte analizarlas y buscar cual se adapte mejor a lo que quieres conseguir con ella, ya sea visitas, formar una base de datos, descargas o contenidos compartidos, etc.

Existen landing page que se colocan en la página principal, otros están por categorías, existen landing page de lanzamiento, un landing page con formulario e incluso un landing page en Facebook.

Ya comprendiendo de que va el landing page y como funciona, debes analizar como hacer de este un éxito, eso se logra definiendo a tu audiencia, y por medio de ello, puedes ofrecerle a tu audiencia algo que no van a dejar pasar por alto. Debe ser llamativo para que el usuario desee interactuar con tu landing page, no olvides que esta debe ir acorde al modelo y diseño de tu empresa, optimiza tu página con imágenes, escritos, formularios, etc., que logren un impacto en el usuario y por último, no te límites a un solo la landing page, puedes tener muchos y orientarlos a cosas diferentes.

Nosotros como agencia profesional de marketing digital, conocemos todas las estrategias para hacer tu landing page exitosa, llamativa, interactiva y creativa.

¿Qué esperas para ubicarnos? Nos encontramos en el Doral, esperamos por ti. Contáctanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?