Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Porque convertirse en un experto analizando las métricas de las redes sociales

Nosotros como agencia profesional de marketing digital, ubicados en el Doral, en la ciudad de Miami, conocemos al derecho y al revés, las técnicas, estrategias y metodologías de las métricas del social media, lo que hoy en día es muy necesario saber como se analiza y se procede de acuerdo al análisis de este.

Nosotros como profesionales en el marketing digital, entendemos que uno de los principales recursos en el marketing es el social media, es indispensable y muy necesario, por ende, analizarlo es fundamental.

Existen diversos tipos de usuarios, están aquellos que usan diferentes redes sociales en simultaneo, como aquellos que solo prefieren una, es analizar cual es la mas adecuada para tu tipo de negocio.

Si estas en este artículo, es porque deseas dominar el análisis de las métricas en el social media, pero también puede existir una posibilidad de que entrarás a este articulo por error, pero te quedaste a leerlo por curiosidad, por lo que no estas muy seguro sobre ¿Qué son las métricas en las redes sociales? o simplemente no estas familiarizado con el termino, estas no son más que las estadísticas o datos que nos proporcionan la información necesaria sobre como esta interacción en cada publicación que se haya realizado.

El analizar los datos y las estadísticas, puede ayudarte a mejorar mucho, gracias a esa información puedes plantearte nuevos métodos, horarios, y objetivos, puede ayudarte a entender que estas haciendo bien y que no.

Nosotros como agencia profesional de marketing digital, conocemos el valor de las redes sociales en la actualidad y es por ello, que queremos explicarte como puedes aprender analizar las métricas del social media y continuar, plantearte objetivos en base a ello, a continuación, mencionaremos algunas estrategias que podrían serte útiles:

  • Plantearte preguntas relevantes sobre tu audiencia

Es cuando analizas y te planteas diversas interrogantes, como por ejemplo ¿es necesario publicar en varios idiomas? ¿Cuál es la mejor hora publicar? ¿debo segmentar mi contenido? ¿Qué contenido es el mas relevante para mi público?

Entre mas preguntas te plantees, más cerca estarás de comprender que es lo mejor para tu público meta, encontraras la manera de dar respuesta a esas interrogantes.

  • Analizar los diferentes tipos de métricas no solo enfocarte en una

Así es, existen diversas métricas, lo que quiere decir que si tienes éxito en una no significa que estén triunfando en su totalidad, por ello, debes analizarlas con mucha cautela. Estas las siguientes métricas:

  1. Métricas según las interacciones: Estas engloban dentro de si, el compartir, los comentarios, los like y las menciones.
  2. Métricas según los canales: Estos engloban la búsqueda orgánica, el social media, las referencias, publicidad y directo.
  3. Métricas de consumo: Estos engloban los usuarios, las sesiones y las visitas a la página, paginas por sesión, visualizaciones de video, correos abiertos, clics en emails
  4. Métricas de conversión: Estas engloban las descargas, los formularios y las conversiones.
  5. Métricas de redes sociales: Estas engloban dentro de sí, lo que es el alcance, los seguidores, impresiones, sentimientos.

Nosotros como agencia profesional de marketing digital queremos darte todas las asesorías necesarias para que seas un experto dominando las métricas del social media. Contáctanos 786-800-2550.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?