Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Principales características del posicionamiento SEM

Principales características del posicionamiento SEM

En el momento que se desea buscar cualquier información se tiende a dirigir primeramente a internet y a buscar en los motores de búsqueda de Google u otra plataforma, los resultados que aparecen sobre la información solicitada se ordena por relevancia, esto quiere decir que los primeros resultados que se obtienen son aquellos que tiene mayor interés en la búsqueda. Como consecuencia la gran mayoría de las veces se le dará click a la primera página. Es por ello, que gestionar un buen posicionamiento es un factor esencial para ganar mayor visibilidad de una empresa.

Así mismo, existen dos opciones para lograr un buen posicionamiento, uno que se obtiene de forma natural u orgánica y otra que a través de publicidad paga para aparecer en los primeros resultados, esta segunda opción es la que se conoce como posicionamiento Search Engine Marketing o sus iniciales SEM, el cual es un método pago para alcanzar un posicionamiento de manera más rápida. Principalmente consiste en llegar a nuevos clientes con la finalidad de crear tráfico de calidad a la página web.

En el mundo del internet, aquel que alcanza mayores oportunidades es aquel que aparece en los motores de búsqueda de Google y no es tan solo eso, mientras más arriba aparezca el sitio web en los resultados, mayores son las oportunidades de lograr tráfico. Además, las palabras claves juegan un papel esencial en el posicionamiento web, ya que por medio de ellas es que una empresa obtiene un lugar en los resultados de búsqueda.

El posicionamiento SEM conserva cuatro principales características de las cuales son:

  1. Velocidad y corto tiempo: el posicionamiento SEM ayuda a obtener en un corto periodo de tiempo aparecer en los primeros enlaces de los motores de búsqueda de Google.
  2. Costo: se basa en anuncios publicitarios de pago por click, esto quiere decir que solo se pagara por cada click que haya realizado en el anuncio.
  3. Se relaciona con el SEO: una combinación adecuada de estas herramientas el SEO y el SEM se tendrá una estrategia de marketing digital efectiva, es más a la hora de saber cuál de las dos herramientas es la mejor, no existiría una respuesta, ya que al combinar a ambas hace más fuerte la estrategia implementada.
  4. La herramienta base es Google Ads: a través de la herramienta Google Ads se pueden gestionar campañas publicitarias como se deseen y pagar exclusivamente aquello que se ha obtenido.

Es evidente las grandes y maravillosas ventajas que ofrece el posicionamiento SEM al sitio web de la empresa, los resultados son casi inmediatos convirtiéndose en un excelente herramienta para obtener clientes. Si deseas mejorar o desarrollar una buena estrategia a través del posicionamiento SEM, Miami Marketing School es la elección ideal. ¡Atrévete a utilizar SEM! . Contáctanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

¿Qué tan útil es Google Data Studio?

El análisis web siempre ha resultado un gran desafío para muchos profesionales del marketing digital, desarrollar extensos informes sobre los procesos de cada estrategia y los

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
envíame más información sobre los cursos para emprendedores
mas información
close-link
Open chat
¿Necesitas Ayuda?
X