Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Qué es el customer experience?

¿Qué es el customer experience?

¿Cómo te sentiste en el momento que realizaste tú ultima compra? Esa es la experiencia en donde se enfoca el customer experience, reconocido también como la experiencia del cliente y es que se basa en fidelizar, obtener y deleitar a los consumidores mediante una estrategia ofreciéndoles una excelente experiencia durante el proceso de compra. Esta técnica es muy utilizada en los procesos de las marcas para gestionar la experiencia entre el cliente y la marca, desde que el usuario tiene contacto el mismo, se transforma en cliente y posteriormente comienza el uso del servicio o producto.

Actualmente, es evidente que la gran mayoría de las empresas están muy centradas en la transformación digital y todo esto ha sobresalido un aspecto igual de valioso que la calidad de los productos y es sencillamente el customer experience que si bien es cierto no es nada nuevo dentro de las ventas y le marketing pero que es necesario tener en claro para lograr un lugar en la mente de los clientes.

¿Recuerdas alguna vez cuando recibiste un trato no tan agradable en un comercio? Lo más seguro es que lo recuerdas con mayor facilidad y es que está comprobado que la mente conserva cualquier momento en el que nos sentamos frustrados, felices, satisfechos e incómodos. Y precisamente es el papel que juega el customer experience.

En el marketing brindarle al cliente una excelente y positiva experiencia garantiza una gran oportunidad de obtener una buena clientela para el negocio, ya que sin duda una de las mejores herramientas de publicidad es aquella en donde un cliente bien atendido comienza a promocionar tu marca con sus conocimos, amigos y familiares.

El customer experience básicamente engloba todas las posibles percepciones que se crean en la mente del cliente acerca de una empresa y la conexión con la misma, en otras palabras cada comunicación o transacción que realiza un cliente con una marca es una experiencia.

Muchas empresas han visualizado el gran poder y los beneficios del customer experience incluyéndolo en casi todas sus estrategias de marketing bien sean el digital o el tradicional. Esta metodología tienes dos elementos esenciales que son el producto y el cliente, esto quiere decir que la empresa tiene la responsabilidad de presentar un producto o servicio de calidad y además sorprender al consumidor con una buena atención y disposición para resolver su problema o necesidad.

¿Deseas brindarles a tus clientes una experiencia inigualable? Te ayudamos a planificar una estrategia de marketing digital incluyendo el customer experience en todas las aéreas para ofrecerles a tus clientes la mejor emoción, experiencia y satisfacción en toda su compra. No dudes en comunicarte con nosotros Miami Marketing School es la agencia de marketing que tanto necesitas. Llámanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?