Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Qué es el customer journey?

¿Qué es el customer journey?

¿Nunca haz pensando que en el momento de realizar una compra existe un proceso previo al momento de hacer la transacción? Todo ese proceso se conoce como customer journey y enfatiza a todas las etapas que pasa un usuario desde que reconoce que tiene una necesidad o problema hasta que obtiene el servicio o producto que le brinde una solución.

No obstante, esta sucesión puede ser de corto tiempo bien sea compras de bajo costo o aquellas compras impulsivas o pueden constar de un largo plazo como lo son la compra de un carro, negocio empresarial entre otros.

El customer journey o también reconocido como viaje del cliente, se define como la trayectoria que ejecuta un cliente para establecer un contacto o comunicación con las empresas. Y es que este modelo permite identificar de forma efectiva la conducta, problemáticas y necesidades de los consumidores durante el periodo de compra. Es por ello que el customer journey es una estrategia totalmente eficiente y esencial para una empresa.

Para incrementar las ventas, ofrecer una excelente experiencia y disponerles a los clientes un producto o servicio de acuerdo con sus requerimientos es importante conocer el perfil de este, sus intereses y gusto para llegar a ellos, siendo el customer journey la mejor elección. Incluir este modelo en el método de inbound markteting ayudará a identificar perfectamente las herramientas y los canales digitales ideales para que la empresa se acerque al cliente.

Un paso muy importante para llevar a cabo el modelo customer journey es definir el público objetivo ya que de esta manera el consumidor se sentirá más en confianza con la marca, conociendo así sus características. Anteriormente se interpretaba que el ciclo de compra estaba completamente vinculado al proceso de venta, sin embargo actualmente se ha demostrado que el consumidor previamente realiza una investigación y recopila toda la información posible antes de gestionar cualquier proceso comercial.

Y no tan solo eso, expertos han visualizado que aproximadamente un 70% del método customer journey ya ha sido completado mucho antes de que el cliente realice la compra. En síntesis, definir el viaje del cliente ayudará a comprender todo el proceso de compra, el cual son las necesidades del público objetivo y de esta forma determinar la información que necesita el mismo para obtener el producto o servicio.

Si bien es cierto, todo tipo de negocio necesita conocer el debido funcionamiento y beneficios del customer journey para mejorar e incrementar las ventas y posteriormente obtener más clientes. ¿Deseas mejorar tu estrategia del customer journey? Miami Marketing School te ayudamos en toda tu planificación. Llámanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?