Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Que es el marketing de servicios

Que es el marketing de servicios

Un hecho real y constante, es la utilización de uno o varios servicios en nuestro diario vivir, debido a que necesitamos constantemente realizar acciones que faciliten nuestro vida, y estas acciones son al fin de cuentas servicios, y como consumidores los necesitamos, por ejemplo, pagar por llenar el tanque de gasolina, por ir a probar alguna comida en algún restaurante, lograr tener energía eléctrica para encender las luces del hogar y los electrodomésticos o inclusive comunicarnos a través de los dispositivos móviles ya sea esto, por mensajes o llamadas, y así como estos servicios, existen miles de servicios en el mundo y en el marketing existen estrategias para dominar y triunfar con el sector servicios.

Entonces, ¿Cuál es la definición del marketing de servicios? Sabemos que un servicio, es una acción que no es tangible, es decir, que no es como un producto el cual podemos tocar, el marketing de servicios consta de una serie de estrategias o técnicas que están enfocadas totalmente a lograr vender a un consumidor algo que es intangible, es decir que no tiene color, forma o tamaño y va mucho más allá de servicios de alquileres, tratamientos, servicios personales o médicos.

Y ¿Qué es lo que caracteriza al marketing de servicios en la actualidad? Principalmente, que no es un hecho que se repetirá de la misma manera cada vez que se produzca o se adquiera, gracias a lo que se conoce como la variabilidad, puede ocurrir que los servicios entran en una escala de peor a mejor, debido a distintos factores, ya sea porque un local este acaparado de personas, el clima, e incluso que no te atienda la misma persona que te atendió la vez anterior, lo que provocaría que la calidad del servicio varié.

Un servicio no es lo mismo que un producto, por lo tanto, no es tan sencillo explicar que es un servicio, por ello, las estrategias y herramientas que se implementan en un plan de marketing para vender un producto no es y nunca será la misma estrategia para dar a conocer un servicio, ¿Qué es lo que diferencia el marketing de servicios al de productos?

Entre sus diferencias podemos encontrar, que se puede atraer al publico de la misma manera, debido a que, por ser un hecho intangible, el cliente no puede palpar lo que se esta ofreciendo y que existen diversas variables que provocan que un servicio no sea exactamente a otro.

Por lo tanto, si quieres triunfar con un buen plan de marketing para servicios debes aplicar estos consejos:

  • Contar con un buen equipo de trabajo para ofrecer tus servicios
  • Otórgales prioridad a tus clientes
  • Elaborar un plan de contenidos para llamar la atención del consumidor
  • Establece metas que sean realistas
  • Organizar y ejecutar un plan de acción
  • Estar constantemente analizando los resultados

¿Qué esperas para destacar con tu marketing de servicios? ¡asesórate para ser el mejor! Aplica las mejores estrategias con nuestro equipo, nosotros somos una agencia profesional de marketing digital, ubicados en el Doral. Contáctanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?