Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Qué es el marketing interactivo?

Se conoce el marketing interactivo como un conjunto de técnicas de comunicación con la finalidad de conectar con los clientes, tomando en cuenta los intereses y las necesidades de cada uno. Esta estrategia digital tiene como misión intentar que los usuarios interactúen con la empresa, con el objetivo de establecer una comunicación para conocer las opiniones, experiencias, intereses y más.

En otras palabras, el marketing interactivo podría definirse como aquella habilidad que las marcas implementan para acercarse al público, llevando a cabo acciones que generen confianza y mejoren la experiencia de compra. Una vez que la empresa conoce más a detalle al cliente y cuáles son sus reacciones ante un determinado servicio o producto, tiene la ventaja de desarrollar una segunda interacción adaptándose con mayor facilidad a sus preferencias.

Hoy en día existe diversidad de estrategias que animan y motivan a los usuarios a interactuar con la empresa, entre las cuales podríamos mencionar algunas de las estrategias más efectivas se encuentran los juegos de preguntas, test de personalidad, concursos, entre otros. Cabe destacar, que cada técnica se adapta al objetivo que se desea lograr.

En estos tiempos, los consumidores desean ser tomados en consideración en todos los procesos de la empresa, lo que significa una gran participación por parte del usuario con la misma. Y todo este se puede lograr con el marketing interactivo, debido a que fortalece la relación entre el cliente y la empresa, siendo el cliente el factor fundamental.

Sin duda, el marketing interactivo ha ido cambiando la manera en que las empresas interactúan con los clientes. Esto por supuesto le aporta grandes beneficios a la empresa, debido a que permite conocer a toda su clientela en tiempo real y no tan solo eso le ayuda a fidelizarlos ya que se logra satisfacer las necesidades brindándoles una solución a su problemática.

Conocer los intereses y el comportamiento del target de la empresa, es la clave para desarrollar una excelente estrategia de marketing digital. Es muy evidente como la publicidad tradicional se ha ido poco a poco y ha quedado atrás, a principio se creó con la finalidad de que todos las empresas comunicaran al público a través de un canal los productos que se ofrecía, con la única intención que comprasen, sin importar si quedaban satisfechos con la compra o no.

Con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología, el cliente pasó a obtener mayor importancia dentro de la empresa y a aportarle una experiencia gratificante aún más allá de la acción de compra. Es por ello, que la mayor parte de las empresas recurren a las nuevas modalidades del marketing digital para obtener resultados exitosos.

Miami Marketing School te capacita y te orienta con las más efectivas y mejores herramientas digitales, para llevar a tu empresa al siguiente nivel. ¡Comunícate con nosotros!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?