Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Qué es el video marketing?

El video marketing es una gran herramienta que permite promocionar productos o servicios de una marca a través del medio audiovisual para lograr diferentes objetivos. Sin embargo, el video marketing es una de tantas estrategias que se utilizan en el marketing online y se encuentra creciendo a través del internet y las redes sociales.

Hoy en día resulta más difícil captar la atención de nuevos clientes debido a la existencia de un mercando tan variado y competitivo. Por lo que es necesario buscar nuevas formas y métodos de promoción, convirtiéndose el video marketing en una opción ideal para generar un mayor alcance en las plataformas digitales, sin duda esta herramienta tiene un potencial increíble.

Es tipo de publicidad es efectiva ya que permite una interacción social adicional, los seres humanos por naturaleza son mayormente visuales y lo primero que impacta es el contenido atractivo que percibimos a través de los ojos, por lo que capta rápidamente la atención. Datos recientes han demostrado que los anuncios de video online incrementa la intención de compra y venta en la marca.

Una tendencia clave de los últimos años es el video marketing, 9 de cada 10 usuarios consumen videos de las marcas que siguen a través de las redes sociales. Para muchas empresas, el objetivo principal de la publicidad de video online es aumentar la notoriedad de la marca, llegando a más personas de forma eficaz y en el menor tiempo posible.

Estudios demostraron que el 90% de los usuarios afirman que los videos promocionando productos o servicios, son de gran utilidad para el momento de tomar decisiones de compra. Por lo tanto, es necesario tomar medidas óptimas para desarrollar un video de marketing exitoso, transmitiendo un mensaje original y con contenido audiovisual claro para una fácil interpretación para los consumidores.

Es el momento de poner en marcha la imaginación, para captar la atención de los usuarios. Es importante mencionar, que un video de marketing tiene que poseer una duración adecuada, ya que si es muy largo probablemente el público no termine de verlo y si es muy corto las personas quedaran con ganas de más, afectando el alcance de visualización y la pérdida de clientes potenciales.

A la hora de planificar el video marketing que desees transmitir, se debe analizar todas las posibles plataformas que ayudarán a incrementar la presencia de la marca. Tomando en cuenta que existen distintos formatos que se adaten a la estrategia de marketing que se desea implementar, como lo son los videos publicitarios, videos de portafolios, videos testimoniales, videos demostrativos de algún producto o servicio, entre otros.

Miami Marketing School te capacita en todas las áreas del marketing, para promocionar tu marca de forma correcta y efectiva. Garantizándote unos resultados sorprendentes, aprovecha de todos los beneficios que tiene para ti Miami Marketing School. ¡Comunícate con nosotros!

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?