Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Qué es Google My Business?

Google My Bussines es una plataforma gratuita y fácil de usar destinada a ayudar a las empresas y organizaciones a gestionar su presencia online con las herramientas de Google, como búsqueda y mapas, entre otras cosas. Permitiendo añadir información relativa de la empresa, contacto, ubicación, horarios y más, facilitando la búsqueda a los clientes permitiéndoles conectarse fácilmente con la empresa.

El principal objetivo de Google My Business, es ofrecer mayor visualización de la empresa en internet, gracias a la información que se puede añadir los clientes pueden encontrar más fácilmente el negocio, esto sin duda favorece la presencia online de la misma. A tan solo un clic, las personas pueden estar en contacto rápidamente para solicitar el servicio que se ofrece.

Google My Business también brinda la facilidad de publicar fotos de calidad para mostrar un perfil más atractivo de la empresa, dándole motivos a las personas seleccionar el negocio. Una extraordinaria herramienta para impulsar cualquier emprendimiento en el mundo del internet, ayudando a conectar los negocios con cada cliente.

Hay que tener en cuenta que cuando el perfil de la empresa parece en los resultados de las búsquedas, da una gran oportunidad de captar nuevos clientes cada día. Además, el propietario del perfil puede evaluar las reseñas de los usuarios y hacerle seguimiento para así desarrollar e implementar nuevas estrategias que sean de agrado para el cliente. Cada valoración que se le haga al negocio marcará la reputación de este, atrayendo más público.

Es importante, tomar en cuenta cada comentario de los usuarios y responderles, para fortalecer la relación entre el cliente y la empresa. Según estudios, el 91% de las personas se guían por las reseñas que encuentran en internet, un porcentaje que revela cuidar muy bien la experiencia que se le brinda al público. Esta interacción es el punto clave en el marketing digital para lograr excelentes resultados.

Google My Bussines permite consultar estadísticas sobre cuentas personas han visualizado el perfil de la empresa, por medio cada uno de estos avances se puede mejorar el posicionamiento SEO, logrando aparecer en las búsquedas que se realizar a través de Google desde cualquier dispositivo.

En síntesis, esta plataforma es como una especie de panel de control, que permite gestionar diversos elementos de la presencia de la empresa en Google. Es por ello, que para empezar a utilizar esta herramienta es necesario verificar el negocio, este método se puede hacer por medio del mensajes telefónicos o solicitando una tarjeta con un código de Google.
Conoce todo los beneficios que Google My Bussines tiene para ofrecerte, Miami Marketing School te capacitamos y te asesoramos en todos los procedimientos para que la presencia de tu negocio sea totalmente atractivo. ¡Comunícate con nosotros!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?