Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Que es Google Trends y por qué es importante utilizarlo

Que es Google Trends y por qué es importante utilizarlo

¿Sabias que, Google Trends es una herramienta gratuita creada por Google en el 2006? Si no habías escuchado de ella, estas en el articulo correcto para entender de que trata, suelen decir que es de las herramientas de Google menos conocidas, pero en realidad, es de las más útiles para entender lo que esta de moda o que es lo más hablado en el mundo.

Entonces, la gran pregunta es ¿Qué es Google Trends? En español, el significado o traducción de Trends es Tendencias, por lo que su nombre da un indicio bastante claro sobre cuál es su propósito como herramienta. Google Trends, es básicamente un lugar donde se analizan y comparan todas las tendencias actuales por medio de palabras claves e incluso frases.

Ya entendiendo cual es su finalidad, ¿Cómo funciona? Seguro, esta es tu siguiente pregunta o interrogante. Es una interfaz bastante sencilla donde se muestran los resultados de la búsqueda que estas realizando por medio de gráficas, donde de manera horizontal se puede observar el tiempo y en la parte vertical la cantidad de búsquedas que esta posee.

Pero, ¿por qué esta herramienta es importante para el marketing? Porque para dominar una campaña publicitaria o lograr optimizarla para que esta sea totalmente efectiva y logre dar justo en el blanco con la audiencia adecuada, se deben implementar y poner en acción las herramientas y estrategias que te permitan poder comprender que es lo que a tu publico meta le interesa.

Y ¿cómo logras entender cuáles son sus intereses? Para ello, simplemente debes usar una herramienta que encaje con los objetivos, es decir, una herramienta que te permita analizar y observar que es lo que diariamente es lo más buscado y tecleado en los navegadores de los usuarios por medio de palabras claves en los motores de búsqueda.

Y para esto, Google creo Google Trends, una herramienta que es capaz de analizar esas métricas, esta, es una increíble herramienta que muestra que es lo más popular del momento y si eres lo bastante inteligente y sabio lograras tomar esa información a tu favor para próximas campañas.

Google Trends, te permite de una manera muy sencilla analizar las nuevas tendencias, seguir la evolución de los distintos temas de conversación alrededor del mundo, para plantear estrategias en base a ello, lo que se obtiene gracias a esta herramienta de Google es un conocimiento muy definido y especifico de lo que en la actualidad es lo más hablado y escuchando, hechos que permiten plantear objetivos de marketing necesarios para lograr un mayor alcance y visibilidad.

Es importante utilizar Google Trends porque esta herramienta es necesaria y útil para crear estrategias de marketing, que nazcan de los intereses de los usuarios, entender lo que es popular en la actualidad es clave y fundamental para crear objetivos, ya sea esto por tu zona geográfica o globalmente.

¿Qué esperas para usar Google Trends y conocer cuales son las nuevas tendencias? ¡Déjanos enseñarte el poder del marketing! Encuéntranos en el Doral, somos una agencia profesional de marketing digital. Contáctanos 786-800-2550

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

¿Qué tan útil es Google Data Studio?

El análisis web siempre ha resultado un gran desafío para muchos profesionales del marketing digital, desarrollar extensos informes sobre los procesos de cada estrategia y los

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
envíame más información sobre los cursos para emprendedores
mas información
close-link
Open chat
¿Necesitas Ayuda?
X